SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: la mayoría de los casos de desnutrición ya se recuperó pero se mantienen en el programa para evitar recaídas

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor,  dijo en declaraciones a /6d que hay un grupo de menos del 10 por ciento que está en proceso de salida del estado de desnutrición. “Incorporamos como impronta desde mi gestión hablar de mal nutrición para incorporar al sobrepeso y la obesidad como problemas sociales también importantes”, afirmo. Agregó que los 11 mil casos incorporados al programa de recuperación nutricional son de desnutrición “cuya inmensa mayoría ya ha salido de ese cuadro pero se mantienen dentro del programa porque sabemos que el contexto familiar, social y comunitario los puede hacer recaer en dicho estado; entonces, la continuidad de los beneficios persisten”.

Benmaor también destacó la puesta en práctica de los cursos de capacitación que se vuelca en cada uno de los municipios de la provincia. Además, comenzaron a visitar los domicilios de los beneficiarios para ver el contexto "porque entendemos que la desnutrición no es un problema nutricional exclusivamente sino social".

"Es entonces que vemos el contexto, agua potable, cloacas, luz eléctrica, trabajos de la familia, todo lo que hace que un chico pueda caer en un estado de desnutrición. Estamos trabajando muy bien y los resultados se están viendo porque la efectividad de dicho plan es categórica", remarcó el titular de la cartera social.

Recientemente realizó un recorrido por Puerto Esperanza adonde llevó aportes del Estado provincial "que son importantes y crucial para mejorar la calidad de vida" de la población  especialmente de los más vulnerables. También asistió a un encuentro en Aristóbulo del Valle donde participó de un curso de resucitación cardio pulmonar. E

La próxima semana concurriá al Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes que se realizará en Buenos Aires donde intercambiará experiencias. 

El funcionario sostuvo que Misiones fue beneficiaria de muchos planes nacionales como Primera Infancia, Primeros Años, "no fue por una cuestión al azar sino a mucho trabajo, esfuerzo, gestión y resultados que hemos demostrado". "Es así que vamos por bueno camino y eso hace que la Nación siempre nos tenga presente como una prioridad para ejecutar todos los planes", subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas