SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: llegar a un consenso y trabajar en conjunto, dice Pastori

El diputado provincial y candidato a Gobernador por la UCR Luis Pastori dijo que “siempre se cometen exageraciones” a propósito del tratamiento del programa Hambre Cero en los medios porteños, para señalar que la pobreza estructural es responsabilidad “de toda dirigencia de la democracia”. Observó que la pobreza es la resultante de la “desigualdad social imperante. Porque se viene creciendo, pero la riqueza se sigue concentrando”.

Pastori quien vivió 20 años en Montecarlo dijo que “se trata de una ciudad próspera con una Cooperativa Agrícola, que es la más importante de la provincia. La colonia que es muy grande tiene eyrba y producción forestal. Pero tiene bolsones de pobreza, como ese barrio Retiro, que está a 3 kilómetros del río Paraná, que pueden encontrarse en otros lugares de la Provincia, donde se produjo este lamentable hecho de la meurte de la niña”.



 



En declaraciones a /c6, advirtió también que “venimos dando el pescado y no enseñando a pescar” para indicar que “es necesario dar planes sociales para enfrentar las emergencias, pero al mismo tiempo hay que educar y éste es un proceso que lleva años, pero que hay que comenzar”.



 



Pastori dijo que “le deseo éxito al ministro (Edmundo) Soria Vieta, porque si lo tiene será el éxito de toda la sociedad” pero opinó que “recién ahora este programa hambre cero, es un programa. Ahora hay un plan, un objetivo, un responsable”.



 



Además consideró que “el gobierno que es el que tiene el poder debería convocar a la oposición para que esto sea una política de Estado y despartidicemos toda esta cuestión. Se lo venimos pidiendo al gobierno y convocarnos será humildad y no debilidad. Porque entre todos podríamos hacer más”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas