SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: más de 11 mil familias están incluidas y destacan que ayudó a reducir en un 90% la desnutrición infantil

En su exposición ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial, el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, destacó que el programa Hambre Cero logró que un “elevado” porcentaje de los beneficiarios salgan de la situación de desnutrición y aclaró que luego se los continúa asistiendo porque “existe una alta probabilidad de recaída en caso de que no sigamos con el beneficio”.

En ese sentido, indicó que todos los niños que ingresaron a Hambre Cero fueron enviados desde Salud Pública con un diagnóstico médico de desnutrición. “La gran mayoría pudo salir del flagelo, más de un 90%”, explicó.

Agregó que “buscamos también mejorar el contexto que llevó a eso chico a ser desnutrido. Si en sus casas no tienen luz eléctrica o agua potable, nosotros nos encargamos de hacer las gestiones para que tengan el servicio para que la realidad de ellos pueda modificarse”.

Por último, resaltó que diferentes entidades nacionales ajenas al ministerio de Desarrollo Social “han catalogado a Hambre Cero como uno de los grandes responsables de disminuir la mortalidad infantil de la provincia. Estamos por debajo de la media nacional y eso es un logro realizado en equipo”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas