SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: mesa de mujeres periodistas se reunió con promotores de salud

Este jueves, se llevó a cabo una reunión entre la mesa de mujeres periodistas y promotores de salud, con el propósito de fortalecer el funcionamiento del programa “Hambre Cero”. En la oportunidad, estuvo presente la coordinadora del área de padrinazgo de la ciudad capitalina, María Hilda Silveira Márquez, quien reiteró que “será el médico de cada Centro de Atención Primaria de la Salud quien determine si un niño está incluido dentro del plan para recibir los beneficios. Una vez que el chico se recupere, continuará con la adquisición de la leche, de la tarjeta social y de los cien pesos, pero no de la bolsa de comida”, agregó.

En cuanto al padrinazgo, comentó que quien quiera ser padrino no deberá cumplir con determinadas condiciones económicas, sino que deberá realizar un acompañamiento al niño y a la madre. Los interesados pueden inscribirse en la Municipalidad de Posadas.



Asimismo, destacó las acciones emprendidas en el interior de la provincia. En este marco, explicó que se realizan reuniones con los padrinos y también con las madres de los niños para enseñarles a cocinar. “Porque hay muchas que reciben la bolsa de comida pero que no saben cocinar nada con las verduras”, agregó y aclaró que también se llevan adelante charlas nutricionales para complementar la capacitación.



Por otra parte, explicó que el área de padrinazgo abarca toda la provincia, dividiéndose en 7 zonas. La zona capital es la número 7, y se trabaja con los Centros de Atención Primaria de la Salud, con los Centros de Integración Comunitarios y con las Municipalidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas