SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: niegan desatención a una menor

El edil de Posadas, Ricardo Skanata – según comentó en un comunicado de prensa – denunció penalmente a las autoridades provinciales y municipales a cargo del programa Hambre Cero por abandonar los servicios que deben brindarle a la niña que apadrina para que salga del cuadro de desnutrición que presenta. Ante este episodio, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, dijo que realizaron los estudios correspondientes sobre el estado de salud de la niña y si bien presenta un grado de desnutrición en ningún momento la atención fue abandonada. Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Hassan, consideró que la actitud del edil pareciera demostrar “que utiliza a una menor para candidatearse como intendente de la ciudad tal como la que ya fue rechazada cuando Mauricio Macri presentó su candidatura acompañado por una niña humilde y con problemas de nutrición, esto es vergonzoso”, apuntó.

En este contexto, reiteró que en ningún momento hubo una situación de desamparo ante la presunta ahijada del concejal, y que por lo tanto no se produjo ningún tipo de delito.



“Hacemos un rechazo enérgico y un llamado de atención, me parece de alto contenido de responsabilidad social esto, la ciudadanía no debe ingresar en esta especie de trampa que está siendo generada en torno a esta situación tan sensible”, remarcó el funcionario.



Por otra parte, señaló que Skanata lo que busca es subestimar a los posadeños creyendo que no tienen memoria y que por lo tanto no se acordarían del repudio total de la clase política y de la sociedad hacia la actitud de Mauricio Macri en el momento que lanzó su candidatura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



“Es una vergüenza utilizar a un menor para fines políticos, no queremos repetir aquella imagen si quiere lanzarse como candidato a intendente de Posadas apadrinando y atendiendo por primera vez en su vida a una niña”, expresó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas