SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: ratifican resultados positivos del programa

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, dijo que desde el padrón inicial de niños con bajo peso que se confeccionó, los 742 registrados ya recuperaron su peso. Además, se está recuperando un gran porcentaje de los 950 casos que fueron registrados después de haber hecho un relevamiento en terreno. En este sentido, recalcó que el programa “Hambre Cero” continúa trabajando en las líneas de acción que tienen como propósito llegar a “cero” niños con desnutrición en Misiones. “Trabajamos en articulación con los consejos locales que organizamos y diferentes instituciones del Estado. Siempre atendiendo las necesidades de esta gente”, remarcó.

El funcionario explicó que el programa tenía como cobertura base la asignación universal, más las tarjetas sociales que obtenían algunos beneficiarios. Se organizan las tareas de acuerdo a lo establecido con los consejos locales constituidos en el marco del plan, los cuales ascendieron a 63.



En este contexto, expresó que ya entregaron cerca de 90 cuchetas, 185 colchones, 7 cocinas y casi cien juegos de ollas a diferentes familias. “Tarjetas alimentarias entregamos 99 y ahora se entregan unas 107”, comentó.




También observó que muchas personas solicitan los beneficios del Plan Techo, por lo cual intentan poder cubrir con esas necesidades también. Señaló que ya se entregaron materiales a algunas familias para que puedan construirse su vivienda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas