SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: resaltan el compromiso de los padrinos

El ministro de Derechos Humanos y coordinador del programa nutricional, Edmundo Soria Vieta, destacó que los padrinos están trabajando con mucho compromiso ciudadano. “Fue una reunión muy buena, se está trabajando muy bien en Posadas. Pudimos tomar algunas inquietudes que las llevaremos a cabo para tratar de resolverlas porque la realidad de muchas familias es muy compleja y cambiarla también lo es hasta para el propio Estado”, señaló en declaraciones a /c6. Asimismo, consideró que de manera progresiva, pero con mucho compromiso, “podremos ayudar a estas personas a salir de la pobreza estructural”, insistió.

“Nos reunimos con un grupo de padrinos, y destaco el compromiso y los felicito porque están acompañando con mucha solidaridad a familias en estado de vulnerabilidad social. En esta reunión vienen con dudas, porque los padrinos aportan mucho y se involucran, y en ese acto buscan solucionar los problemas de quien apadrinan”, señaló el funcionario.



Observó que procuran la gestión de varios beneficios, como la pensión por discapacidad. En este programa, los beneficiarios aprenden también a elaborar alimentos nutritivos y se discute, además, sobre la falta de trabajo en los padres, como así también la educación que poseen para brindarle a sus hijos valores.



Explicó que “vamos a ir absorbiendo todo, y derivando a distintos consejos de discapacidad, al ministerio de Desarrollo Social, a Educación, a Trabajo, porque son temas que atraviesan a todo el Gobierno”.



Soria Vieta participó en la sede del edificio municipal de Posadas de un encuentro donde se analizó la marcha de la iniciativa gubernamental de poner en funcionamiento el programa Hambre Cero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas