SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: se hicieron cambios estratégicos para mejorar el programa

El ministro de Salud Pública, José Guccione, dijo que se está ampliando el panorama tratando también a personas de la tercera edad pero sin embargo observó que “hace falta más compromiso” por parte de la comunidad. Expresó que desde que se creó el Hogar de Día se tiene “una clara inclusión de todos estos chicos que estaban abandonados al libre albedrío en algún lugar de Posadas. En este sentido, todos los equipos técnicos -trabajadores sociales, psicólogos, educadores – están trabajando para ver cómo lo vamos encaminando para que tengan una salida y un futuro mejor en varias de las características alternativas que se está dando dentro del Hogar”.

De acuerdo con el titular de la cartera sanitaria, se van dando los resultados buscados “aunque es mucho más lento de lo que uno esperaba. Hay muchas situaciones que tienen que ver con la realidad de las situaciones en las familias de las que corresponden cada uno de ellos. Por eso hubieron cambios estratégicos”.


Guccione remarcó que prácticamente hay una reunión semanal con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez de la que participan los equipos que están actuando dentro del Hogar como fuera. “Se empieza a ver la necesidad la necesidad de empezar a modificar situaciones que se dan en cada uno de los hogares de estos chicos que por varias cuestiones, en muchos de los casos, son varias generaciones que viven de esta manera”, afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas