SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: unos 11 mil niños ya fueron relevados en la provincia

Se realizó en la mañana de este lunes una reunión con Secretarios Escolares de toda la provincia en la Subsecretaría de Educación con el objetivo de evaluar las acciones realizadas a la fecha en el marco del programa Hambre Cero. En la ocasión informaron que a la fecha se han relevado aproximadamente 11 mil niños en Misiones en conjunto con Salud Pública, siendo la operatoria en algunas localidades la visita a los establecimientos por partes de los Promotores de Salud.

A partir de esta reunión, los Secretarios se constituyen formalmente en los referentes de Educación para el Programa Hambre Cero en toda la provincia.



El encuentro se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Subsecretaria de Educación y estuvo coordinado por los referentes del Ministerio de Educación, Enrique Parra y del Consejo General de Educación,  María Luisa Glum.



La función del sector de Educación en el Programa consiste en articular acciones con otras instituciones, como por ejemplo con el sector de Salud, con la finalidad de poder detectar casos de desnutrición en niños y jóvenes de seis a 18 años, dado de que en esta edad en la mayoría de los casos están escolarizados.



En este marco es importante el trabajo de los secretarios quienes son los referentes del Ministerio de Cultura y Educación en la conformación de los consejos locales, es el ámbito donde se toman las decisiones sobre las estrategias a utilizar para lograr los datos con mayor celeridad y efectividad en cada municipio.



El sector de Salud es el que realizó los diagnósticos en todos los casos.



A la fecha se han relevado aproximadamente 11.000 niños en toda la provincia en conjunto con Salud Pública, siendo la operatoria en algunas localidades la visita a los establecimientos por partes de los Promotores de Salud. En otros casos son utilizadas las fichas de Alumno Saludable con las que cuenta el sistema educativo. Esta documentación cuenta con información que es de utilidad para realizar el diagnóstico del alumno.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas