SEGUINOS

DEPORTES

Handball: Ballester-Escuela Pias y UNLu-Ferro, las semifinales del Nacional

La primera fase de la 30° edición del Nacional Adulto “A” llegó a su final luego de tres días del mejor handball a nivel clubes en Montecarlo, Misiones.

Disputada la última fecha de la Zona B del Nacional de Clubes “A” en Montecarlo, que dejó los triunfos de SAG Ballester sobre Ferro 34-19 y de los locales de Gimnasia ante la EM de Cipolletti 29-19, quedaron definidos los cruces para el Final Four que se jugará en Buenos Aires.

El gimnasio “Ricardo Plocher” del Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura y el Polideportivo Municipal de la ciudad, fueron sedes de las segunda ventana del Nacional que dejó la clasificación de SAG Ballester y Ferro Carril Oeste, además de la definición de los cruces de semifinales para el Final Four que se jugará en el estadio Mundialista de Ballester el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

En la última fecha de la etapa clasificatoria, SAG Ballester se quedó con el duelo metropolitano ante Ferro, avanzó como primero de la Zona B y enfrentarán en semifinales a la Escuela Pias de Córdoba que el fin de semana pasado había conseguido la clasificación tras quedarse con el segundo lugar de la Zona A en la primera ventana de competencia. Los de Caballito, segundo de la Zona B, enfrentará a la Universidad Nacional de Luján que había avanzado como primero de la Zona A.

El Club Gimnasia y la Escuela Municipal de Cipolletti -hoy se enfrentaron con triunfo de los montecarlenses- deberán afrontar la Copa Presidente que se disputará en la ciudad chubutense de Trelew, del 8 al 10 de septiembre, y que también tendrá a la Municipalidad de Maipú y Nueva Generación de Comodoro Rivadavia como participantes.

En el duelo por el primer puesto de la Zona B, SAG Ballester derrotó a Ferro 34-19 en un encuentro que fue parejo en los treinta minutos iniciales pero que en el comienzo del segundo tiempo se rompió a favor de los últimos subcampeones del torneo. Tras un inicio de partido con Ballester como dominador sacando cinco de distancia, los de Caballito fueron emparejando con Manuel Crivelli como figura, máximo anotador del encuentro con 6, para llegar al 13 iguales, resultado con que se cerró el primer tiempo.

Sin embargo, un mal arranque de complemento y un parcial de 7-0 hilvanado por Ballester fue determinante para lo que en el cierre sería un resultado abultado. Matías Scovenna, Santiago Canepa, Leonardo y Tomás Werner, todos con 5, fueron los goleadores del conjunto conducido por Elio Fernandez.

En el otro encuentro del último día de competencia, los locales de Gimnasia se hicieron fuerte ante su público para derrotar a la Escuela Municipal de Cipolletti 29-19 y sumar así su primer triunfo en el Nacional. Fernando Kruse, con 9, y Lucas Kruse, con 8, fueron los goleadores de un partido con desarrollo de gol a gol pero que los locales resolvieron con buenas pasajes durante el final del primer tiempo, que finalizó 12-9 a su favor, y sobre todo en el comienzo y final del segundo tiempo donde estiró diferencias, pese a una reacción de los rionegrinos que con Alex Rivas como figura, autor de 4 goles, supo descontar a cuatro a pocos minutos del final.

La segunda ventana del Nacional Adulto “A” que fue organizada por la Federación Misionera de Handball junto a la Confederación Argentina de Handball tuvo la participación de varios jugadores integrantes de selecciones nacionales como Mariano Canepa, Tomás Villarroel, Leonardo Werner, Lucas Aizen, Nicolás Bono, Sean Corning, Tomás Mendieta, Joaquín Aravena (SAG Ballester) y Manuel Crivelli (Ferro), además de la presencia de Andrés Kogovsek, histórico capitán de Los Gladiadores.

Fuente: Confederación Argentina de Handball.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas