SEGUINOS

DEPORTES

Handball: Ballester y Ferro festejaron en el inicio del Nacional

Por la 1ª fecha de la fase clasificatoria del Nacional de Clubes Adultos “A” Masculino, SAG Ballester derrotó este viernes a Gimnasia de Montecarlo 41-16 y Ferro Carril Oeste a la Escuela Municipal de Cipolletti 43-28.

 Este sábado, jugarán SAG Ballester con la Escuela Municipal de Cipolletti en primer turno, a las 19.30, y Ferro cerrará ante los locales de Gimnasia, a las 21.30.

La ventana que se lleva a cabo en Montecarlo reúne a varios jugadores de las selecciones nacionales como Mariano Canepa, Tomás Villarroel, Leonardo Werner, Lucas Aizen, Nicolás Bono, Sean Corning, Tomás Mendieta y Joaquín Aravena (SAG Ballester) y Manuel Crivelli (Ferro), además de la presencia de Andrés Kogovsek, histórico capitán de Los Gladiadores.

La Zona B de la 30° edición del Nacional Adulto “A” en la rama masculina es una realidad en el gimnasio “Ricardo Plocher” del Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo. 

Ballester y Ferro se impusieron en el debut de la segunda ventana de clasificación, instancia que entrega dos plazas para el Final Four que se realizará en SAG Ballester el fin de semana del 16 y 17 de septiembre y que ya tiene como clasificados a Universidad Nacional de Luján y Escuela Pias de Córdoba. La competencia que se lleva a cabo en la ciudad emblemática de Montecarlo, reconocida por haber sido sede del primer torneo Nacional de la historia allá por 1970, es organizada hasta el domingo por la Federación Misionera junto a la Confederación Argentina de Handball.

En el inicio de la Zona B, los dos conjuntos de la Federación Metropolitana ganaron sus duelos confirmando su condición de principales candidatos para avanzar a semifinales del torneo. 

En primer turno, Ferro Carril Oeste superó con amplitud a la Escuela Municipal de Cipolletti 43-28 en un encuentro que los de Caballito lograron romper sobre el final del primer tiempo con un parcial de 7-2 tras un comienzo de paridad. Agustín Vaccarezza, con 7, y Marco Arce y Mariano Bustamente, con 5, fueron los goleadores del conjunto conducido por Martín Duhau que sacó una buena diferencia en los primeros treinta minutos, 20-12, y estiró sin inconvenientes en el complemento. Alex Rivas y Guillermo Pavetto, con 6 goles, fueron los máximos anotadores del equipo rionegrino.

En segundo turno, el último subcampeón del Nacional SAG Ballester le ganó a los locales del Club Gimnasia 41-26. Ante un buen marco de público, los de Elio Fernández dejaron en claro desde el arranque su objetivo final para este Nacional: jugar por sexta vez consecutiva el Panamericano de Clubes. Su primer paso fue un triunfo sin atenuantes ante el conjunto misionero, encaminado desde el inicio con un parcial de 12-3 a su favor llegando a los quince minutos del primer tiempo. 

Andrés Kogovsek, Santiago Canepa, Leonardo y Tomás Werner y Saen Corning, todos con 5, fueron los goleadores de un conjunto de Buenos Aires que con la diferencia consumada al cierre de la etapa inicial, 23-7, apostó a la rotación permanente de sus jugadores. Manfredo Kruse tuvo un trabajo destacado en el conjunto local, autor de 6 goles.

La continuidad del torneo más importante de clubes, que a partir de este año se lleva a cabo dos instancias, una clasificatoria y otra final, será este sábado con la celebración de la segunda fecha en donde SAG Ballester enfrentará a la Escuela Municipal de Cipolletti en primer turno, a las 19:30hs, y Ferro cerrará ante los locales de Gimnasia, a las 21:30. 

La ventana que se lleva a cabo en Montecarlo reúne a varios jugadores de las selecciones nacionales como Mariano Canepa, Tomás Villarroel, Leonardo Werner, Lucas Aizen, Nicolás Bono, Sean Corning, Tomás Mendieta y Joaquín Aravena (SAG Ballester) y Manuel Crivelli (Ferro), además de la presencia de Andrés Kogovsek, histórico capitán de Los Gladiadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas