SEGUINOS

DEPORTES

Handball: doblete de Sarmiento en el Regional

El representante de la Federación Chaqueña consiguió el campeonato, y el ascenso para su federación, en las dos ramas, en el certamen que concluyó este domingo en Montecarlo.

En femenino, se dio como último partido el enfrentamiento ante Gimnasia de Misiones y el ganador se quedaba con el oro. Desde el inicio del partido Sarmiento consiguió una diferencia que oscilaba entre 3 y 5 goles. Esta diferencia consiguió mantenerla hasta casi el final del partido, cuando las chicas misioneras, con mucho empuje consiguieron acortar la ventaja e inclusive estuvieron con posibilidades de forzar un alargue. Esto no pudo ser, y Sarmiento se coronó campeón aventajando a las locales por dos goles.

En la rama masculina, el ascenso ya estaba asegurado para la Federación Chaqueña, ya que los dos equipos que accedieron a ella eran de la misma. Un partido vibrante hasta el final se dio entre Chaco For Ever y Sarmiento.

Los de For Ever, normalmente en ventaja, pero nunca abultada, llegan a la última pelota del tiempo regular del partido igualados en tanto pero con la posibilidad de hacer el gol que les daría el campeonato. Esto no pudo ser y fueron al tiempo suplementario. En él, Sarmiento pudo dar vuelta el resultado, consiguiendo una ventaja de 4 goles en un momento, y de ahí en más la intentó manejar, pero el empuje de For Ever le dio algo de suspenso al final. Campeonato para Sarmiento con resultado de 29 a 27.

Chaco se lleva las dos plazas de ascenso a la divisional C para el año 2019. Con esto, la Federación Misionera solo tiene una masculina en este torneo, y seguramente sus afiliadas tendrán que trabajar duro para que el año próximo puedan conseguir el ascenso y tener más equipos en torneos de la CAH en adultos.

 

Fuente: prensa Federación Misionera de Handball.

Descargar Semanario Seis Páginas