SEGUINOS

DEPORTES

Handball: el Nacional de Clubes Adultos “B” se jugará en Misiones

La Confederación Argentina de Handball confirmó el calendario de competencias para esta temporada, la cual se puso en marcha con el Nacional de Adultos C, celebrado la semana pasada en Chapadmalal, que fue ganado por Muñiz (Federación Metropolitana de Balonmano), en mujeres, y SOMISA de San Nicolás (Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires), en varones.

Para Misiones, lo más importante tiene que ver con la organización del Nacional de Clubes Adultos B, por parte de la Federación Misionera, el que se jugará en Montecarlo, del 10 al 15 de julio.

Será una especie de revancha para Gimnasia, el actual campeón provincial, que luego de jugar el Nacional de Adultos A como local el año pasado, perdió la categoría en la Copa Presidente celebrada en Trelew (Chubut).

Durante la Asamblea Ordinaria realizada en diciembre de 2017 se definió que el Argentino de Selecciones Adultos A 2017, que se iba a jugar a año vencido durante el 2018, quede suspendido y se retome en el 2019.

Posteriormente, en la Asamblea Extraordinaria realizada en febrero de 2018, se definieron las fechas y sedes de realización del Nacional Adultos “A” que continuará disputándose con ocho equipos y con un único cambio en el formato respecto a la edición 2017.

A partir de este año no se jugará la Copa Presidente: los dos primeros de cada zona clasificarán al Final Four, los terceros mantendrán la categoría y los cuartos descenderán directamente a la “B”.

Descargar Semanario Seis Páginas