SEGUINOS

DEPORTES

Handball: el seleccionado femenino misionero jugará una semifinal

El último Argentino de Selecciones del año –y décimo octavo del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball- sigue su camino en el Polideportivo de la ciudad balnearia.

La tercera jornada de los certámenes dejó el cierre de la fase clasificatoria, y con ello la definición de todos los cruces de semifinales y cuartos de final de los distintos torneos.

Los certámenes, que se realizan en su 33º edición del Masculino “A”, 16º Femenino “A”, 13° Masculino “B” y 9° Femenino “B”, tiene la participación de treinta y tres equipos que representan a dieciocho afiliadas a la CAH.

Además de los cuatro títulos, la competencia pone en juego dos ascensos al Argentino “A” de 2018 y dos descensos al Argentino “B” de 2018 en ambas ramas, además de un descenso al Argentino “C” en la rama masculina.

Misiones, solamente juega con su seleccionado femenino “B” en busca del ascenso. Este jueves, cayó estrepitosamente 41 a 17 frente a Neuquén y concluyó segundo en el Grupo B.

Este viernes, a las 13.30, las chicas misioneras jugarán la primera semifinal ante la Asociación Sureña de Balonmano (ASBal).

En los torneos “A” Masculino, FeMeBal enfrentará en semifinales a Mendoza y Río Negro se medirá con Atlántica, mientras que en el “A” Femenino, Mendoza se cruzará en la misma instancia ante Atlántica y FeMeBal ante Río Negro. En el “B” Femenino, ASBal jugará una de las semifinales frente a Misiones y el otro cruce enfrentará a Neuquén ante AsAmBal. Ya por el “B” Masculino, Neuquén y Lagos del Sur aseguraron un lugar directo en semifinales, en tanto que La Pampa-AsAmBal y Santa Fe-ABSoBA se enfrentarán en un cruce previo de cuartos de final que jugarán mañana en primer turno.

Por el certamen “A” Masculino, FeMeBal y Río Negro sumaron su tercer triunfo consecutivo y avanzaron a semifinales como primeros de la Zona A y B, respectivamente, tras derrotar a Atlántica 41-17 y Chubut 25-21. Pese a la derrota, Atlántica cerró segundo de la Zona A y se metió entre los mejores cuatro. En tanto, Mendoza, en la Zona B, derrotó a Córdoba 37-20 y aseguró su pasaje a semifinales al quedarse con el segundo lugar, mientras que San Rafael, en la Zona A, venció a AsBalNor 41-19.

Mendoza y FeMeBal, ya por el “A” Femenino, también consiguieron su tercer festejo en el torneo y clasificaron a semifinales como ganadores de la Zona A y B, respectivamente, producto de sus triunfos frente a Córdoba 23-20 y Atlántica 30-17. Como en los varones, Atlántica también avanzó a semifinales tras finalizar en el segundo puesto de la Zona B, al igual que Río Negro en la Zona A que derrotó a AsBalNor 35-23 y forzó un triple empate por el segundo lugar del cuál salió favorecido por la diferencia de gol. Además, en la Zona B, San Rafael venció a Chubut 32-22.

Por el “B” Masculino, Neuquén venció a ABSoBA 38-25 en la Zona B y avanzó directamente a semifinales favorecido por la diferencia de gol, al igual que Lagos del Sur que ayer había quedado como primero de la Zona A. En tanto, La Pampa le ganó a Santa Fe 21-17, se quedó con la Zona C pero aún así deberá jugar un cruce de cuartos de final al igual que ABSoBA y Santa Fe que pese a las derrotas también jugaran esa instancia tras finalizar segundos en sus zonas. El último lugar en cuartos de final fue para AsAmBal que igualó en 26 ante Entre Ríos y cerró segundo en la Zona A favorecido por la diferencia de gol.

ASBal y Neuquén, ya por el torneo “B” Femenino, vencieron a La Pampa 23-15 y Misiones 41-17, respectivamente por la Zona A y B, y de esta forma avanzaron a semifinales como líderes. Misiones, pese al traspié ante las neuquinas, finalizó segundo de la Zona B y jugará una de las semifinales, al igual que AsAmBal que derrotó a Santa Fe 32-16 para quedarse con el segundo lugar de la Zona A. En el otro encuentro de la Zona B, Lagos del Sur venció a Entre Ríos 25-21.

La continuidad del Argentino de Selecciones Juveniles “A” y “B”, que tendrá como principales encuentros los duelos de semifinales de los torneos “A” y del “B” de la rama femenina, además de los cuartos de final y semifinales de los “B” de la rama masculina, comenzará mañana a partir de las 9 con los duelos por la permanencia del “A” Masculino San Rafael-Córdoba, del “A” Femenino ?-Chubut y del “B” Femenino La Pampa-Entre Ríos. El campeonato “B” Masculino se reanudará a las 12 con los dos partidos de cuartos de final Santa Fe-ABSoBA y La Pampa-AsAmBal.

Fuente: Handball Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas