SEGUINOS

DEPORTES

Handball: Exitoso debut para el Nacional Adultos “B” en Montecarlo

Quince partidos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos le dieron inicio a la 14ta edición del Nacional de Clubes Adultos “B” que se disputa hasta el domingo en Montecarlo.

El Nacional “B” que es organizado por la Federación Misionera de Handball en conjunto con la Confederación Argentina ya es una realidad en Montecarlo, Misiones. Buena parte de los equipos de FeMeBal, Mendoza, Córdoba, Atlántica, Chubut y el único representante local se impusieron en la jornada inaugural de un torneo que convoca a 31 equipos (16 en la rama masculina y 15 en la femenina) de 14 afiliadas de distintos puntos del país. El certamen, que tiene al gimnasio “Ricardo Plocher” del Club Gimnasia, el Polideportivo Municipal y el Club Atlético Huracán como sedes, pone en juego dos ascensos por rama al Nacional “A” 2019.

La apertura del torneo masculino dejó los triunfos de Dorrego, Nueva Generación de Chubut, Defensa y Justicia, Universitario de Córdoba, Mitre, Regatas de Mendoza y los locales de Gimnasia. El campeón defensor Dorrego se presentó en la ciudad misionera con un triunfo en la Zona C ante Tiro Federal de Bahía Blanca 33-19, en tanto que en el otro resultado de su grupo Nueva Generación venció a la Escuela Municipal de Cippolletti 24-19. En la Zona A, Defensa y Justicia venció a Deportivo Goliat de Río Negro 29-23 y Universitario de Córdoba a Independiente de Trelew 24-16.

En la Zona D, Mitre (campeón en el 2011) derrotó a la Escuela Municipal de Bragado 29-22 y Regatas a Once Unidos de Mar del Plata 32-27. Ya por la Zona B, en el encuentro más apasionante del primer día, SAG Polvorines (campeón en las ediciones 2013, 2015 y 2016) y Municipalidad de Alta Gracia igualaron en 32, mientras que en el otro encuentro del grupo que le dio cierre a la jornada de apertura, los locales de Gimnasia derrotaron ante un gran marco de público a Sarmiento de Pigüé 38-24.

Estudiantes de La Plata, Mitre, Alianza Belgrano, Municipalidad de Maipú, Lanús, Municipalidad de Alta Gracia y Ferro de Olavarria debutaron con victorias en el arranque de la competencia femenina. Estudiantes, que obtuvo el título hace un par de años, arrancó el torneo con un triunfo ante Universitario de Córdoba 27-19 en la Zona A, la única de tres equipos. En la Zona B, Mitre, uno de los máximos candidatos que tiene el torneo, derrotó a Asturiano de Rosario 42-23 y Alianza Belgrano a Sociedad Unión Arabe de Paraná 26-17.

Municipalidad de Maipú, que tiene en sus palmarés ser el primer campeón del Nacional “B” en 2005 y que en Montecarlo se presenta como uno de los referentes más fuertes de los equipos que no son de Buenos Aires, debutó en la Zona C con una victoria ante Barrio Parque de Córdoba 38-20. Por el mismo grupo, Lanús superó a Landini de San Juan 28-15. En tanto, en la Zona D, Alta Gracia le ganó a Independiente de Chivilcoy 36-17 y Ferro a Municipalidad de Tupungato 29-24.

El sexto Nacional de Clubes del calendario deportivo anual 2018 tendrá continuidad mañana a partir de las 10 con tres encuentros correspondientes a la segunda fecha clasificatoria de la rama femenina, Tupungato enfrentará a Alta Gracia, Independiente Chivilcoy a Ferro y Barrio Parque a Lanús. El torneo masculino retornará a la acción a las 16 con los duelos Independiente de Trelew-Goliat y Defensa-Universitario.

Descargar Semanario Seis Páginas