SEGUINOS

DEPORTES

Handball: Gimnasia de Montecarlo luchará por la permanencia

Organizado por la Federación Misionera de Handball y la Confederación Argentina, la 14° edición del Nacional Adultos “B” crece en emoción tras la finalización, este jueves, de la fase clasificatoria y el pase a la segunda ronda del torneo que comenzará a disputarse a partir del viernes.

Siete representantes de FeMeBal, cinco de Córdoba, dos de Mendoza, uno de Chubut y otro de Atlántica dirán presente en los cuartos de final de una competencia que tiene al gimnasio “Ricardo Plocher” del Club Gimnasia, el Polideportivo Municipal y el Club Atlético Huracán de la ciudad misionera de Montecarlo como sedes.
Los montecarlenses, terminaron terceros y este viernes jugarán por la permanencia. Desde las 12, se medirán con Cipolletti. De ganar, se salvará del descenso y jugarán el sábado por el 9º puesto.
Si perdieran, tendrán que luchar por la permanencia, ante el perdedor de Once Unidos (Mar del Plata) e Independiente (Trelew), a las 20.

Universitario de Córdoba-Regatas de Mendoza, Dorrego-Municipalidad de Alta Gracia, SAG Polvorines-Nueva Generación de Comodoro Rivadavia y Mitre-Defensa y Justicia se medirán en cuartos de final del torneo masculino, en tanto que Estudiantes de La Plata-Ferro de Olvarria, Lanús-Alianza Belgrano de Córdoba, Mitre-Municipalidad de Maipú y Alta Gracia-Univeristario lo harán en el femenino. El sexto Nacional del calendario deportivo anual de la CAH, que tiene la participación de 31 equipos (16 en la rama masculina y 15 en la femenina) en representación de catorce afiliadas, pone en juego además de los títulos dos ascensos por rama al Nacional “A” 2019.
Entre los varones, Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines (Federación Metropolitana de Balonmano), se quedó con el primer puesto tras vencer al local Gimnasia 31-23, mientras que el segundo puesto fue para Alta Gracia que hizo lo propio frente a Sarmiento de Pigüé 26-21.

Los varones de Defensa y Justicia, SAG Polvorines y Municipalidad de Alta Gracia se impusieron en sus duelos de este jueves y completaron el selecto grupo de ocho equipos que a partir de hoy irán por el título. Defensa superó por la Zona A a Independiente de Trelew 30-14 para avanzar como segundo de un grupo que quedó en manos de Universitario de Córdoba, que ya se había asegurado el primer lugar y confirmó su buen andar en el torneo con una victoria ante Deportivo Goliat de Río Negro 30-25.

En la definición de la Zona B, Polvorines se quedó con el primer puesto tras vencer al local Gimnasia 31-23, mientras que el segundo puesto fue para Alta Gracia que hizo lo propio frente a Sarmiento de Pigüé 26-21. Bonaerenses y cordobeses igualaron en puntos tras el empate entre sí en el debut pero la diferencia de gol favoreció a Polvorines. En la definición de los primeros y segundos lugares de la Zona C y D, el campeón defensor Dorrego le ganó a Nueva Generación 34-20 y Mitre a Regatas de Mendoza 32-21 respectivamente. Además, en otros resultados del tercer día, Once Unidos de Mar del Plata derrotó a la Escuela Municipal de Bragado 34-24 y Tiro Federal de Bahía Blanca a la Escuela Municipal de Cipolletti 27-26.

Universitario, Mitre y Alianza Belgrano se impusieron en la última fecha de la fase de grupos y se quedaron con los últimos tres boletos a cuartos de final de la rama femenina. En la Zona A, en el mano a mano por el segundo puesto y la clasificación a la siguiente fase, Universitario le ganó a Belgrano de San Nicolás 31-16. En tanto, Mitre se quedó con la Zona B tras superar a Unión Arabe de Paraná 30-40, mientras que Alianza Belgrano fue segundo al derrotar a Centro Asturiano de Rosario 29-20.

En otros resultados de la tercera jornada de la fase clasificatoria que con las clasificaciones confirmadas sirvió para determinar los primeros y segundos lugares de los grupos, Lanús venció a la Municipalidad de Maipú 19-18 en la Zona C y Alta Gracia a Ferro de Olavarria 28-26 en la Zona D. En la definición de los terceros y cuartos puestos de esos grupos, Barrio Parque de Córdoba superó a Landini de San Juan 28-21 y la Municipalidad de Tupungato a Independiente de Chivilcoy 23-15 respectivamente.

Fuente: Handball Argentina.

Descargar Semanario Seis Páginas