SEGUINOS

DEPORTES

Handball: las selecciones misioneras avanzan en Córdoba

Los seleccionados femenino y masculino de handball de la provincia Misiones, que participan en Córdoba del Argentino de Selecciones categoría Cadetes “A” y “B”, buscarán este viernes seguir avanzando en el certamen. Los caballeros irán contra Salta por los 4tos de final,mientras que las damas lo harán ante Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires por la reclasificación.

El segundo Argentino de Selecciones del año -y octavo torneo del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball- continúa su exitoso rumbo en la ciudad cordobesa. 

Superada la jornada más extensa del certamen, que tuvo la disputa de 34 partidos en simultáneo dentro del Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse, el Polideportivo de Berrotarán y el Club Casino de Río Tercero, ya se conocen las distintas Selecciones que comenzarán a luchar por los cuatro títulos en juego a partir de este viernes.

El equipo masculino de Misiones, ganó el grupo C en forma invicta, al derrotar por la mañana a la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires, por 23 a 11 y a Santa Fe, por la tarde, 30 a 11.

Este viernes al mediodía, jugará con Salta y, de ganar, accederá a la semifinal que se disputará el sábado.

Las damas, por su parte, perdieron 17 a 11 con la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, pero luego se recuperaron y le ganaron 21 a 12 a Tierra del Fuego, finalizando segundas en el grupo C.

Por ello, deberán jugar por la tarde la Reclasificación con la Asociación Sureña de Balonmano (ASBal) y, de ganar, accederán a las semifinales, el sábado por la tarde ante Tucumán.

El Argentino que es organizado por la Federación Cordobesa en conjunto con la CAH en su 28º edición del Cadetes “A” Masculino, 16º del “A” Femenino y 12º del “B” Masculino y Femenino, tiene la participación de 37 equipos de 21 afiliadas de todo el país.La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado.

FeMeBal, Mendoza, Altántica -en ambas ramas-, Córdoba -en mujeres- y Río Negro -en varones-, sumaron distintos triunfos en el segundo día y aseguraron su lugar en semifinales del Argentino Cadetes “A”. En la rama masculina, FeMeBal se medirá con Atlántica y Río Negro enfrentará a Mendoza, mientras que en la femenina FeMeBal también jugará ante Atlántica y Mendoza lo hará ante Córdoba.La imagen puede contener: una o varias personas y cancha de básquet.
Fuente: Handball Argentina
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas