SEGUINOS

DEPORTES

Handball: Misiones logró dos victorias y es líder en su zona

Continúa disputándose en simultáneo dentro de las tres canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, los Argentinos Juveniles “A” y “B”, tanto en la rama masculina como la femenina. El seleccionado misionero femenino, logró su segunda victoria en el torneo, esta vez ante Lagos del Sur por 30 a 20 y comparte el primer lugar con Neuquén, con el cual definirá el grupo B este jueves.

De todas formas, Misiones ya tiene asegurado el pasaje a la ronda final por el título, ya que tiene una diferencia indescontable sobre los terceros, que son Entre Ríos y Lagos del Sur.

LA SEGUNDA JORNADA
El tradicional certamen que reúne a treinta y tres equipos representando a dieciocho afiliadas, vivió su segundo día de actividad con la disputa de otros quince partidos correspondientes a la segunda fecha de la etapa clasificatoria. Los torneos, que se llevan a cabo en su 33º edición del Masculino “A”, 16º Femenino “A”, 13° Masculino “B” y 9° Femenino “B”, son organizados íntegramente por la Confederación Argentina de Handball.

FeMeBal y Atlántica -en ambas ramas-, Río Negro -en la rama masculina- y Mendoza -en la rama femenina- repitieron victorias en el segundo día de competencia y dominan los campeonatos de la “A”, al igual que los varones de Lagos del Sur y las mujeres de Misiones, ASBal y Neuquén que sumaron sus segundos triunfos consecutivos para comandar los torneos “B”. Córdoba, en ambas ramas del “A”, La Pampa y ABSoBA, en la masculina, y AsAmBal, en la femenina, de la “B” consiguieron sus primeras victorias en los torneos.

En el “A” Masculino, FeMeBal y Atlántica superaron a San Rafael 41-20 y AsBalNor 37-19, respectivamente en la Zona A, y a falta de una fecha aseguraron su lugar en semifinales. En la Zona B, Río Negro ratificó su buen momento en el torneo al derrotar a Mendoza 35-34, mientras que Córdoba y Chubut igualaron en 27 para dejar todo abierto de cara a la última fecha. Al igual que los varones, en el “A” Femenino, FeMeBal y Atlántica clasificaron a semifinales producto de los triunfos frente a Chubut 59-13 y San Rafael 28-22, respectivamente, ambos por la Zona A. Mendoza, en la Zona B, también aseguró su lugar entre los cuatro mejores al derrotar a AsBalNor 26-20, mientras que en el otro encuentro Córdoba se recuperó de la derrota de ayer al vencer a Río Negro 19-13.

En el torneo “B” Masculino, en la Zona A, Lagos del Sur aseguró el pasaje a la instancia campeonato gracias al triunfo sobre Entre Ríos 28-15. En tanto, ABSoBA, en la Zona B, y La Pampa, en la Zona C, debutaron con victorias ante APeBal 27-22 y ASBal 30-16, respectivamente. Ya por el “B” Femenino, ASBal derrotó a Santa Fe 31-12 en la Zona A y quedó a un paso de semifinales, mientras que AsAmBal consiguió un importante triunfo frente a La Pampa 29-23. En la Zona B, Neuquén y Misiones se impusieron ante Entre Ríos 29-19 y Lagos del Sur 30-20, respectivamente, y se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

El último Argentino de Selecciones del calendario deportivo anual continuará su camino mañana desde las 10 con los encuentros entre FeMeBal y Atlántica por el “A” Femenino, Santa Fe y La Pampa por el “B” Masculino y Misiones y Neuquén por el “B” Femenino que comenzarán a definir los cruces de la siguiente ronda.
A las 15, Córdoba y Mendoza le darán continuidad a la torneo “A” Masculino.
Fuente: Handball Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas