SEGUINOS

DEPORTES

Handball: Misiones se quedó con el tercer puesto

El seleccionado misionero femenino logró un gran tercer puesto en el torneo Argentinos de Selecciones Juveniles “A” y “B” que se disputó en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Las misioneras, vencieron a la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires 27 a 18 y se subieron al último lugar del podio, aunque no pudieron concretar el ascenso.

El Argentino de Selecciones para la categoría Juvenil, que en Chapamalal se disputó en su 33º edición del Masculino “A”, 16º Femenino “A”, 13° Masculino “B” y 9° Femenino “B”, llegó a su final este sábado, superados cinco días intensos de competencia en el Polideportivo de la ciudad balnearia.
Treinta y tres equipos representando a dieciocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball fueron parte del multitudinario evento que dejó los títulos por duplicado de FeMeBal en los torneos “A” y Neuquén en los “B”. Mendoza -en el “A” Masculino-, Río Negro -en el “A Femenino-, AsAmBal -en el “B” Masculino- y Misiones -en el “B” Femenino-, se quedaron con los terceros puestos de los distintos torneos.
En el caso de las misioneras, vencieron a la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires 27 a 18 y se subieron al último lugar del podio, aunque no pudieron concretar el ascenso.

FeMeBal sumó dos títulos más a su vitrina tras derrotar a Atlántica en ambas ramas de los Argentinos Juveniles “A”. En la final masculina la Selección Metropolitana se impuso 39-20 y en la femenina 33-18. Rumbo a los dos títulos que obtuvo de forma invicta y con triunfos en todos sus partidos, los varones derrotaron a AsBalNor 59-12, San Rafael 41-20, Atlántica 41-17 y en semifinales a Mendoza 38-29, mientras que las mujeres vencieron a San Rafael 32-13, Chubut 59-13, Atlántica 30-17 y en semifinales a Río Negro 50-16. Mendoza, en la rama masculina, y Río Negro, en la femenina, se subieron a los podios tras derrotar a Río Negro 32-30 y a Mendoza 24-23, respectivamente.

Ya por los torneos Argentino Juveniles “B”, los títulos por duplicado quedaron en manos de Neuquén. En el encuentro decisivo de la rama masculina Neuquén derrotó a Lagos del Sur 35-34, mientras que en la femenina fue triunfo ante ASBal 23-20. La Federación Neuquina también se quedó con ambos títulos de forma invicta, camino a la final los varones superaron a APeBal 39-23, ABSoBA 38-25 y en semifinales se volvieron a cruzaron con ABSoBA con triunfo 41-21. En tanto, las chicas le ganaron a Lagos del Sur 39-14, Entre Ríos 29-19, Misiones 41-17 y en semifinales a AsAmBal 32-17. AsAmBal, en la rama masculina, y Misiones, en la femenina, obtuvieron los terceros lugares de los torneos al superar a ABSoBA 29-24 y a AsAmBal 27-18, respectivamente.

Posiciones finales femenino B
1° Federación Neuquina de Balonmano
2° Asociación Sureña de Balonmano
3° Federación Misionera de Handball
4° Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
5° Asociación Pampeana de Balonmano
6° Asociación Santafesina de Handball
7° Federación Entrerriana de Handball
8° Asociación de Handball de los Lagos del Sur.

-Federación Neuquina de Balonmano y Asociación Sureña de Balonmano ganaron una plaza para disputar el Argentino de Selecciones “A” 2018.

Fuente: Handball Argentina

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas