SEGUINOS

DEPORTES

Handball: Misiones tuvo un buen debut en el Argentino de Cadetes “B”

El Argentino de Selecciones, que se lleva a cabo en su 28º edición del Cadetes “A” Masculino, 16º del “A” Femenino y 12º del “B” Masculino y Femenino, ya es una realidad en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero.

37 equipos que representan a 21 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball son parte de la competencia que se disputa en simultáneo en dos canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse, el Polideportivo de Berrotarán y el Club Casino de Río Tercero.

El torneo es organizado en conjunto por la Federación Cordobesa de Handball y la CAH, y pone en disputa, además de los cuatro títulos, dos ascensos por torneo para el Argentino de Selecciones Cadetes “A” de 2018 y dos descensos al Argentino de Selecciones Cadetes “B” de 2018.

FeMeBal, Córdoba, Mendoza -en ambas ramas-, Atlántica -en mujeres- y Río Negro -en varones- arrancaron de la mejor forma su participación en los torneos de la divisional “A”, mientras que en los certámenes de la “B” los festejos quedaron en manos de los chicos de Tierra del Fuego, San Luis, Salta, Misiones y Santa Fe y las chicas de Lagos del Sur, Tucumán, AsAmBal y Misiones.

Los varones de la tierra colorada, debutaron con una victoria sobre Jujuy por 30 a 19 y este jueves tendrán un doble compromiso. A las 12.40 jugará con la Asociación Norte y a las 17.30 enfrentará a Santa Fe. Las damas, por su parte, derrotaron a 16 a 12 a La Pampa y hoy jugarán con AsAmBal a las 10.30 y ante Tierra del Fuego, a las 17.20.

En el Cadetes “A” Masculino, FeMeBal y Mendoza lideran la Zona A luego de imponerse ante Chubut 38-25 y San Rafael 32-23, respectivamente. En la Zona B, Córdoba superó a Entre Ríos 25-22 mientras que Río Negro hizo lo propio frente a Atlántica 25-22. Ya por el “A” Femenino, en la Zona A, FeMeBal le ganó a Río Negro 33-12 y Córdoba a Chubut 29-19. En tanto, en la Zona B, Mendoza derrotó a AsBalNor 39-22 y Atlántica a Neuquén 19-18.

Tierra del Fuego debutó en la Zona A del Cadetes “B” Masculino con un agónico triunfo frente a Lagos del Sur 29-28. Por su parte, en la Zona B, las primeras victorias fueron para San Luis y Salta que derrotaron por la mínima a La Pampa 28-27 y Neuquén 24-23, respectivamente. En la Zona C, Misiones venció a Jujuy 30-19 y Santa Fe a AsBalNor 21-17. En el Cadetes “B” Femenino, Lagos del Sur le ganó a San Rafael 21-17 por la Zona A y Tucumán a Jujuy 30-25 por la Zona B. En tanto, en la Zona C, AsAmBal superó a Tierra del Fuego 32-11 y Misiones a La Pampa 16-12.

El segundo Argentino del año retornará a la acción mañana desde las 8 con los duelos entre AsBalNor-AsABal y Neuquén-Mendoza por el Cadetes “A” Femenino. A las 9 será el turno de la reanudación del “B” Femenino con ASBal-San Rafael, 10:20 del “A” Masculino con Mendoza-FeMeBal y a las 11 del “B” Masculino con Santa Fe-Jujuy.

Fuente: Handball Argentina y redacción Deportes Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas