SEGUINOS

DEPORTES

Handball: Montecarlo se prepara para recibir el Torneo Nacional de Clubes

Después de varias décadas, el mejor handball del país tendrá cita en la Capital Nacional del Deporte. Montecarlo será sede de una zona del Torneo Nacional de Clubes, categoría A, del 25 al 27 de Agosto.

Los más memoriosos recuerdan este tipo de sucesos deportivos a fines de la década del 70. Hoy tendremos nuevamente la oportunidad de ver a algunos de los mejores equipos del país en esta disciplina, que cuentan en sus filas a jugadores que integran e integraron la selección argentina. 

Esta fase del torneo clasifica a los dos primeros a disputar la zona campeonato, y a los dos últimos la zona permanencia. Para este año la permanencia en la A está asegurada, ya que por un cambio dispuesto por la CAH en el sistemas de torneos para el año 2018, todas las federaciones que están en la A este año mantendrán sus plazas, y se agregarán 8 plazas más, para realizar el torneo con 16 equipos en vez de los 8 actuales. 

La Federación Misionera consiguió esta plaza a través del excelente desempeño que tuvo el equipo de Gimnasia de Montecarlo, primero para lograr el ascenso de la C a la B, obteniendo el 1er puesto en el nacional que se disputó en Montecarlo en 2015, y al año siguiente, en Córdoba, con un 6to puesto entre 16 equipos en categoría B, le alcanzó para obtener el ascenso a la "A". En esta oportunidad Gimnasia será nuevamente el representante misionero y tendrá que jugar sus chances ante los históricos Villa Ballester y Ferro de FEMEBAL (Bs. As.) y Escuela Municipal de Cipolleti de Rio Negro.

Todos los partidos tendrán lugar en instalaciones del Club Gimnasia Montecarlo. El programa de actividades arranca el Viernes a las 20hs con el partido entre Ferro vs Rio Negro, posteriormente se realizará un breve acto de apertura y presentación de equipos, y luego Gimnasia enfrentará al mítico Villa Ballester. 

El Sábado 26, las actividades arrancan a las 19:30 con el partido entre Ballester vs Rio Negro, y luego Gimnasia vs Ferro. Y el domingo 27, las actividades se inician a las 10 de la mañana con el partido entre los locales vs Rio Negro, y luego, la frutilla del postre para disfrutar de un duelo increíble entre los equipos de FEMEBAL, Ballester vs Ferro.

Las entradas generales tendrán un costo de 50 pesos, y los menores de 12 años, no abonarán acceso.
Fuente: Federación Misionera de Handball

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas