SEGUINOS

DEPORTES

Handball: Montecarlo será sede del Nacional de Adultos C-Norte

Con la presencia de veinte de las veintisiete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball tuvo lugar en la SAG de Villa Ballester la reunión anual de la Asamblea General. En la ocasión quedó definido que Montecarlo será sede del Torneo Nacional de Clubes Adultos C-Norte.

Estuvieron habilitados para intervenir los representantes de: FeMeBal, Córdoba, Mendoza, Río Negro, AsBal, San Rafael, Asociación Atlántica, Neuquén, Rosario, Lagos del Sur, AsBalNor, Bahía Blanca, Misiones, Santa Fe, Salta, Chaco, Jujuy, Tierra del Fuego, Corrientes y AsAmBal.
A la hora de la confección del calendario, quedó determinado que Montecarlo será sede del torneo Nacional de Clubes Adultos C Norte, del 23 al 27 de abril próximo.
Dos importantes medidas institucionales fueron adoptadas, por unanimidad, en la sesión extraordinaria se aprobó el nuevo Reglamento de Disciplina Deportiva (Código de Penas) y se ratificó la reforma de Estatutos aprobada por la Asamblea Extraordinaria realizada el día 22 de Junio de 2012 la que quedó así habilitada para ser inscripta en la Inspección General de Justicia.
Por su parte, durante la sesión ordinaria, se aprobaron sin objeciones, la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de septiembre pasado.
La Coordinación de Prensa presentó el Anuario 2013 con el resumen estadístico de la actividad deportiva nacional e internacional desarrollada durante la temporada y el historial de los certámenes oficiales de todas las categorías desde el primer Argentino jugado en Misiones en 1970.
La Jefatura Nacional de Árbitros expuso la síntesis de lo actuado en el período y los proyectos que el área tiene previstos para 2014. Llamó la atención acerca de la necesidad de trabajar con intensidad sobre la formación de nuevos árbitros que resultan imprescindibles ante el incremento de la actividad deportiva en el país.
Fueron confirmadas las sedes para torneos nacionales y argentinos que se habían acordado en la reunión de la Comisión de Competencias efectuada el día anterior. Se aceptaron nuevas postulaciones para los campeonatos que habían quedado vacantes y se otorgó provisoriamente la sede de los nacionales “A” y “B” , en las dos ramas, a la Federación Metropolitana. La CAH asumirá la organización de todos los Argentinos.
Seguidamente se aprobó el calendario 2014 para estos eventos y también los requisitos relacionados con el servicio de prensa que deberán proveer todos los organizadores. En este aspecto se destaca que, a partir de esta temporada, las sedes de los nacionales “A” deberán garantizar la televisación (streaming) de, cuando menos, los encuentros decisivos de los mismos.
A partir de una sugerencia de la Dirección del Prohand, fue debatida la cuestión de la edad con la que deben jugarse los torneos Nacionales de la categoría Menores. Se consolidaron dos propuestas: hacerlo con el criterio de “categoría pura” (tal como se aplica para los Argentinos) y permitir jugar con “edad vencida” (como ocurre en el resto de los Nacionales). Luego de un extenso cambio de opiniones se resolvió girar el tema a la Comisión de Competencias, para realizar un análisis exhaustivo y efectuar las consultas necesarias. Se delegó al CD la responsabilidad de tomar la resolución final, en base a esos estudios.
Se dio lectura a la situación contable con relación a la tesorería de la CAH en la que se encuentra cada una de las afiliadas. Se resolvió establecer un plazo hasta el mes de marzo para proceder a la cancelación de deudas y se facultó al CD para acordar planes de pago individuales que faciliten el cumplimiento de la obligación a aquellas más comprometidas.
Fueron aprobadas las incorporaciones de tres nuevas entidades: la Federación Entrerriana de Handball, la Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires (ABSOBA), con cabecera en la ciudad de Pigüé y la Asociación Formoseña de Handball.
Con relación al Registro Nacional de Jugadores hubo acuerdo en cuanto a la necesidad de actualizarlo para el próximo año, apelando a recursos tecnológicos de fácil acceso. Se ratificó que el empadronamiento es obligatorio y que cada afiliada debe garantizar la cobertura de seguro anual para sus jugadores, técnicos, auxiliares, árbitros y dirigentes. Se intercambiaron datos e informaciones entre los representantes acerca de las condiciones de pólizas disponibles en el mercado. El Presidente efectuó un muy especial llamado a la reflexión acerca de la necesidad ineludible de contar con el respaldo de seguros responsables y de mantener actualizado el padrón de jugadores.
Complementariamente, la Coordinación de Prensa expuso el grado de avance alcanzado hasta la fecha en la construcción del Registro Nacional de Instituciones. Se ha logrado verificar que en, las ahora treinta asociaciones y federaciones afiliadas, compiten activamente 423 entidades de base y se han podido corroborar las denominaciones completas de cada una de ellas. Continúa el trabajo de confirmación de datos y se estima que para marzo se podrá contar con la versión definitiva del documento.
Por unanimidad, se sancionó un incremento del 25% en los aranceles de membresía e inscripciones a torneos.
La Dirección Nacional del PROHAND expuso, con el aporte de los Coordinadores Nacionales del programa, los logros alcanzados durante el período y los lineamientos de las acciones previstas para 2014 con la mira puesta en los Juegos Olímpicos para la Juventud en 2018. Asimismo se presentó el programa de capacitación a distancia para el desarrollo de entrenadores, cuya plataforma de e-learning fue exhibida sintéticamente.
Luego de casi seis horas de sesión, el presidente Mario Moccia clausuró la misma agradeciendo el trabajo realizado e invitando a los delegados a compartir un asado de camaradería y a presenciar el encuentro entre las selecciones de Argentina y Chile.
Fuente: Handball Argentina
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas