SEGUINOS

POSADAS

Harán campaña de prevención de colon rectal en la Zona Norte

El Ministerio de Salud Pública reforzará la campaña de prevención de cáncer de colon rectal y para ello se habilitarán consultorios móviles en los hospitales de Puerto Iguazú, Eldorado, Puerto Esperanza, Montecarlo, Andresito, Puerto Rico, San Pedro, San Antonio, San Vicente y Bernardo de Irigoyen, donde se harán consultas y colonoscopías a pacientes de riesgos. Será del 18 al 29 de junio.

Del 18 al 22 del corriente mes realizarán consultorios de evaluación de riesgo -por la mañana y tarde-, en los nosocomios mencionados. Oportunidad en que se evaluará a través del test de sangre oculta en material fecal y encuestas a la comunidad en general, preferentemente a hombres y mujeres de 50 a 75 años de los municipios de la Zona Norte.

La solicitud de turnos para los consultorios de evaluación de riesgo se realizará por la mañana en la mesa de entrada de cada Hospital. Asimismo del 26 al 29 de junio se realizarán colonoscopías a pacientes de riesgo, detectados en los consultorios de evaluación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas