SEGUINOS

POSADAS

Harán la primera prueba del boleto electrónico en la Costanera

Este jueves, a las 17, el intendente de Posadas, Orlando Franco, integrantes de su gabinete y vecinos comprobarán el funcionamiento de mecanismos de expendio electrónico de boletos para el Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros. La prueba se realizará en la Costanera y los pasajeros podrán experimentar dos o más mecanismos. Luego, las empresas del Sistema Integrado incorporarán a algunas unidades de distintas líneas este recurso para someterlo a la consideración de los usuarios y a la evaluación permanente tanto de inspectores municipales cuanto del propio sistema integrado.

De tal manera, en el término de sesenta o noventa días se habrá llegado a determinar cuál es el que mejor se adecue a las necesidades de pasajeros y trabajadores y así incorporarlo masivamente.



La prueba y el período experimental posterior responden a los términos del decreto municipal emitido por Franco a mediados de febrero último, cuando estableció un plazo de noventa días para que las empresas del Sistema Integrado entregaran una propuesta de instrumentación que concluya en un Plan Maestro de Boleto Prepago.



“Vamos a ver las diferentes alternativas sobre la realidad de las unidades en circulación y no con una simulación dentro de una oficina, de tal manera tendremos elementos ciertos y objetivos para la evaluación”, anticipó el Jefe comunal capitalino, al tiempo que recordó que también se ha cedido el terreno para la construcción de la segunda estación de transferencia, junto a la Terminal de ómnibus.



A la demostración fueron invitados también los concejales de Posadas e integrantes de comisiones vecinales de la ciudad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas