SEGUINOS

POSADAS

Harán relevamiento de las condiciones edilicias de las Escuelas

De acuerdo con el cronograma de las acciones planificadas para dar comienzo al trabajo de campo del Censo Nacional de Infraestructura, organizado desde la Subsecretaría de Planeamiento Educativo de la Nación, este miércoles 31 finalizó la capacitación virtual; también es la fecha límite para el envío de las pólizas de seguros para censistas y supervisores, a la Coordinación Nacional del censo. A partir del próximo día hábil comienza el envío de las orientaciones y de las jurisdicciones correspondiente a los directivos de establecimientos de gestión estatal. El inicio del relevamiento está previsto para el próximo 15 de abril y estará a cargo de estudiantes y/o graduados de las carreras de Arquitectura e Ingeniería.

Desde el lunes 5 se inciarán, además, los contactos para concertar visitas a los lugares.



El inicio del relevamiento se hará en la fecha indicada, siempre y cuando la Coordinación Nacional haya recepcionado las pólizas de seguro de los censistas y supervisores y se haya realizado lo mencionado precedentemente.



El objetivo del Censo es contar con información “certera” sobre el estado edilicio de las escuelas a fin de convertirlo en una herramienta estratégica para la planificación de obras. Se prevé el relevamiento de 39.477 establecimientos escolares, de los cuales 28.741 son del ámbito estatal y 10.736 del sector privado. Asimismo, se contempla abarcar escuelas rurales y urbanas de todo el país.



La coordinación general del Censo, la capacitación de los censistas y el aporte de los recursos económicos están a cargo del Ministerio de Educación de la Nación. En tanto, las universidades nacionales se encargan de convocar y seleccionar a estudiantes y/o graduados de las carreras de Arquitectura e Ingeniería para realizar el relevamiento y carga de los datos. Para tal fin, la cartera educativa firmó, en abril de 2009, un convenio con rectores de diez universidades nacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas