SEGUINOS

POSADAS

Harán suelta de peces en el Pira Pytá 

En el marco del tradicional concurso de pesca “20 horas del Pira Pytá”, la Entidad Binacional Yacyretá, en convenio con el Ministerio de Ecología procederán a la liberación de más de 200 ejemplares de boga (Leporinus obtusidens) en el Paraná, este sábado a las 11.

“Es un aporte más de la EBY a la conservación de la fauna íctica y un momento para compartir y crear conciencia sobre la protección de los recursos naturales”, explicó el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

Estarán presentes autoridades de la EBY, del Ministerio de Ecología, dirigentes y pescadores deportivos, además de niños que todos los años participan y colaboran en la suelta de los ejemplares de las bogas, especie que por primera vez será liberada desde el Pira Pyta.

Los peces provienen de la estación de piscicultura de Candelaria, construida por la EBY y entregada para su operación al ministerio de Ecología, y que hoy provee de ejemplares de diferentes especies autóctonas a productos piscícolas y contribuye en el repoblamiento de ríos y arroyos de Misiones.

También los visitantes a la expo que se habilita en el club Pira Pytá podrán recorrer el stand que montó la EBY.

Los visitantes podrán disfrutan de una experiencia única, a través de la realidad virtual, al conocer el interior de la mayor central generadora eléctrica del país y, mediante proyecciones, observan diferentes videos sobre las reservas naturales administradas por la EBY. Además, los interesados dispondrán de información y láminas sobre peces del río Paraná y de los trabajos de investigación y conservación que se llevan adelante.

Descargar Semanario Seis Páginas