SEGUINOS

POSADAS

Harán un Foro para impulsar el fomento y apoyo a la actividad teatral en la provincia

El próximo lunes 18 se llevará a cabo el Foro Provincial “La necesidad del Ipti en Misiones” Instituto Provincial de Teatro Independiente.- Implementación y alcances. El mismo se realizará a partir de las 8:30 en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes.

El Instituto Provincial de Teatro Independiente fue creado por la Ley VI – N.° 180, aprobada por la Cámara de Representantes en el año 2015, y reglamentada y promulgada por el Poder Ejecutivo provincial ese mismo año. "Desde entonces, esperamos y reclamamos su puesta en funcionamiento, para lo cual es necesario como primer paso, el nombramiento de su Director Ejecutivo", observaron.

El Foro tiene como objetivo poner en relieve la importancia y el impacto que tendrá en toda la provincia el fomento y apoyo a la actividad teatral, a través de esta herramienta que es el IPTI.

En su desarrollo haremos un repaso de los principales puntos de la Ley de Teatro Independiente, y de la realidad actual de la actividad teatral en las distintas regiones de la provincia.  Luego se dará lugar al debate.

El Foro Provincial es organizado por ATTeM en colaboración con la Comisión de Cultura de la Cámara de Representantes de la Provincia, a través de su Vicepresidenta, la diputada María Inés Rebollo. 

La invitación a participar es abierta "pues ya sea como hacedores, gestores o público, el teatro nos incluye a todos". 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas