SEGUINOS

POSADAS

Harán un operativo contra el Chagas en Dos Arroyos

El Ministerio de Salud Pública intensificó las distintas acciones de prevención y control del Chagas en la provincia. Desde el área de Saneamiento Ambiental y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, se continúa con los operativos de relevamiento de viviendas en zonas consideradas endémicas .En ese contexto, se llevarán a cabo en Dos Arroyos tareas consistentes en analizar los casos de la enfermedad detectados en el municipio y su entorno familiar, como así también la instrumentación de una serie de medidas socio-ambientales de estudio del foco y localización de la Vinchuca, vector transmisor.

Un equipo integrado por profesionales de Atención Primaria y de Saneamiento Ambiental hará un amplio operativo sanitario en la zona urbana y peri-urbana, donde se visitará a los pacientes, se procederá a la limpieza de las viviendas en búsqueda del foco de contagio.



Dichas acciones se llevará a cabo en forma conjunta con el municipio de Dos Arroyos, oportunidad en que además se buscará concienciar a la población acerca de la necesidad de prevención de la enfermedad.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas