SEGUINOS

POSADAS

Harán un simulacro de intervención ante la aparición de una enfermedad en porcinos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria realizará del martes 21 al viernes 24 un “Simulacro de intervención del Equipo de Emergencia ante la aparición de una enfermedad en porcinos”, en la localidad de Leandro N. Alem. La actividad cuenta, con el asesoramiento técnico de profesionales del Inta, el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y ya fue informada a la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Es organizada por la Dirección Nacional de Sanidad Animal y el Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa.



Participarán agentes del Centro Regional y, como invitados, profesionales de los servicios sanitarios de Chile, Paraguay y Colombia.
 
El objetivo es entrenar a los profesionales del Servicio en la atención, resolución y protocolización de un foco de enfermedad en porcinos. Se trata de un simulacro de campo, donde los participantes deberán actuar de la misma manera que lo harían ante un foco, tanto en los aspectos administrativos como en la actividad a campo.



Al mismo tiempo se utilizará una herramienta desarrollada por la Coordinación General de Campo de la Dirección Nacional de Sanidad Animal denominada “Visualizador de Información Georeferenciada” (VIG), un sistema informático para el análisis de datos que permite observar de manera gráfica todo tipo de información georeferenciada, en tiempo real y sin la necesidad de instalar un software específico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas