SEGUINOS

POSADAS

Harán un simulacro de rescate este sábado en el Área Cataratas

Este sábado 14, a las 9:30, se realizará un simulacro de rescate en las aguas de las Cataratas de Iguazú, como parte de la tarea habitual de capacitación para los trabajadores que cumplen servicios allí, con la finalidad de maximizar las garantías de atención al turista. Los servicios náuticos, por su parte se verán afectados pues todo el personal de de empresa estará abocado al adiestramiento.

Este simulacro no afectará la normal concurrencia al Parque Nacional Iguazú, pues se prescribirá a un lugar determinado de acción donde Iguazú Jungle desarrolla los paseos. 



La práctica está organizada por Defensa Civil. Participarán las instituciones y entidades que intervienen en caso de accidentes: Emergencia del Hospital Samic de Iguazú, Clínica Sam, bomberos,fuerzas de seguridad de la región, personal de Iguazú Jungle, de Iguazú Argentina, Guardaparques,  entre otros.



La finalidad de este adiestramiento es perfeccionar el accionar de los intervinientes en  caso de emergencia, siguiendo un plan previamente establecido basado en procedimientos de seguridad y protección. Al mismo tiempo, poner a prueba la capacidad de respuesta de los participantes para con su ejercicio, evaluar y retroalimentar los planes. En esta ocasión estará coordinado por los entes externos citados.



El escenario del simulacro será una de las áreas de embarque de Iguazú Jungle que no es de tránsito habitual del público pues allí sólo se transita en los camiones de la empresa para el acceso a las lanchas. Por ello es que no interferirá con la visita al Parque, pero en cambio esa mañana no habrá paseos náuticos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas