SEGUINOS

POSADAS

Harán una campaña nacional para el sostenimiento económico de la Iglesia Católica

El Consejo de Asuntos Económicos, de la Conferencia Episcopal Argentina, dio a conocer detalles de la 7ma Campaña Nacional para el Sostenimiento Económico de la Iglesia Católica a fin de que sea promovida en las diócesis y parroquias del país.

“Si bien todo el año es tiempo propicio para trabajar en el sostenimiento de la evangelización, la Campaña brinda una oportunidad especial”, expresan los responsables. Y como “toda la Iglesia en la Argentina se propone reflexionar en las comunidades sobre este tema” ofrecen un variado material para facilitar y profundizar dicha reflexión, que incluye afiches, cartas, folletos y spots publicitarios, entre otras cosas.



La campaña tiene tres características principales:



Los objetivos: “Animar la responsabilidad de cada católico a una mayor participación en el sostenimiento de la tarea evangelizadora” e “Informar a los fieles sobre cómo se sostiene actualmente”;



El tiempo: “el que cada diócesis considere apropiado”.



El estilo: “el de los pastores que se dirigen al pueblo de Dios, siendo sus destinatarios principales los fieles que participan de la vida comunitaria parroquial”.



Para más detalles sobre la Campaña, se puede ver la “Carta del CAE a los párrocos”. El texto está firmado por monseñor Joaquín Sucunza, presidente del CAE, y se explica que “como se trata de una Campaña Nacional, es amplia y general en su planteo. Por lo tanto, será necesario adaptarla a cada realidad particular, ya sea diocesana como parroquial”.



Asimismo, estarán llegando a todas las parroquias del país (por correo postal) un ejemplar del afiche, del tríptico, del díptico, de la Carta de los obispos a los fieles católicos, de la mencionada carta del CAE a los párrocos y una guía para la instrumentación de la Campaña.



También se enviaron afiches en cantidad suficiente a todos los obispados, para que éstos a su vez los distribuyan entre las parroquias y capillas.(AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas