SEGUINOS

POSADAS

Harán una función de Gala en el Teatro Lìrico por el Día de la Bandera de Posadas

Será el sábado 28, a las 21 y con invitados especiales. Entrada libre y gratuita, ingreso por orden de llegada.

La Bandera de Posadas fue izada oficialmente por primera vez el 28 de julio de 2015 y el Área de de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento conjuntamente con la Municipalidad de Posadas se unen para realizar la celebración de este día especial para los posadeños.

La noche transcurrirá por una senda de melodías atrapantes y coreografías de danzas especiales para este evento en el que grandes artistas del medio tendrán el placer de compartir junto al público esta velada única.

Contará la actuación de BBQ Jazz Project, Grillitos Sinfónico, Orquesta de Patrimonio Regional (Sergio Tarnoski, Pico Nuñez, Fernando Solís, Chavo Nuñez y Lery Duarte como invitado especial), ademas de los grupos de danza High Quality, Ballet de la Escuela de Danza Municipal, Cia. Vangelis.

Historia de una Bandera

El color rojo representa el color de la tierra de la provincia, mientras que el azul hace referencia al río Paraná. La bandera se divide en forma vertical en casi dos tercios. Allí se encuentra un logo en color oro encerrado por un círculo de hojas de laurel, que representan a la naturaleza y la producción agrícola de la ciudad.

En el punto superior se unen dos manos cerradas, representando la unión y el encuentro de dos culturas (indígena guaraní y las misiones jesuíticas).

En el punto inferior hay un escudo con un ancla haciendo referencia al puerto de la ciudad. En el centro del círculo, en su parte superior, un medio sol jesuita y, en su parte inferior, un engranaje. Dentro del sol se encuentra una cruz católica que hace referencia a las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

Autora de la Bandera de Posadas: Gemma Rotela

Descargar Semanario Seis Páginas