SEGUINOS

Sin categoría

Harían falta unas 20 casillas para poder atender con rapidez en el puente San Roque González, estiman

La delegada en Posadas de la Delegación Nacional de Migraciones, Miriam Bösch de Sartori, dijo que tienen registrado unas 27 mil personas las que cruzan diariamente el puente San Roque González de Santa Cruz. “Hay días pico que tenemos hasta más personas que están circulando por día, estimamos que un 50 por ciento es por turismo, viene mucha gente de Brasil, de todas las regiones del país. Vienen en automóvil y en colectivos de larga distancia”, comentó. Bösch de Sartori observó que día a día es mayor la cantidad de personas que trasponen el viaducto internacional. “Por eso creo que con estas cuatro casillas que venimos teniendo desde hace muchos años, con el sector que atención al público además del sector de atención para colectivos, no alcanzan. tenemos que modificar el Centro de Frontera, es el que está siendo obsoleto y debe ser acondicionado, tenemos que tener 20 casillas mínimas para poder atender y que circulen rápidamente”, enfatizó.

Destacó, además, que Posadas es el segundo paso fronterizo en el país y fue la ciudad seleccionada entre los cinco pasos fronterizos de Latinoamérica “por la idiosincracia, por la integración entre Argentina y Paraguay. Nosotros no somos vecinos sino que ya somos familia”, afirmó.


Bösch de Sartori observó que día a día es mayor la cantidad de personas que trasponen el viaducto internacional. “Por eso creo que con estas cuatro casillas que venimos teniendo desde hace muchos años, con el sector que atención al público además del sector de atención para colectivos, no alcanzan. Es imposible trabajar asi y darle mayor rapidez, por más que la hayamos dotado del mejoramiento informático. No alcanza -reiteró- porque no da el espacio físico, tenemos que modificar el Centro de Frontera, es el que está siendo obsoleto y debe ser acondicionado, tenemos que tener 20 casillas mínimas para poder atender y que circulen rápidamente”, enfatizó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.