SEGUINOS

POSADAS

Hartos de que su zona sea tomada como basural, protestan vecinos de la rotonda de ruta 105

image_pdfimage_print

Y la Municipalidad de Posadas tomó la denuncia para multar a una empresa que tiró allí sus desechos. Es que en su cuenta de Facebook vecinos muestran cómo un camión de la firma Casa descarga desechos en la rotonda de la ruta 105 donde ya hay un verdadero basural. No se trata de un hecho nuevo, la zona fue tomada como lugar de descarga desde hace tiempo. Y también tienen tiempo las denuncias de los vecinos.

Aara Toledo exclama en su Facebook: “por favor compartamos para que ésto se termine de una vez por todas, cada día crece más el basural!!!!!

POR FAVOR COMPARTAMOS para que ésto se termine de una vez por todas, cada día crece más el basural!!!!!Hoy sábado 9 de junio a las 12.15hs una de las grandes empresas en esta ocasión "CASA" por ahí no al tanto de lo que hacen los empleados, en la rotonda de la ruta 105 siguen tirando basura, los autos pasan les hacen señas y ellos ni un cargo. Que vergüenza, me indigna que pase esto! Tiraron cajas y plásticos 😡😡😡😡😡No tengo miedo de lo que digan por compartir esto.

Posted by Araa Toledo on Saturday, June 9, 2018

 

“Hoy sábado 9 de junio a las 12.15hs una de las grandes empresas en esta ocasión “Casa” por ahí no al tanto de lo que hacen los empleados, en la rotonda de la ruta 105 siguen tirando basura, los autos pasan les hacen señas y ellos ni un cargo.
Que vergüenza, me indigna que pase esto! Tiraron cajas y plásticos 😡😡😡😡😡
No tengo miedo de lo que digan por compartir esto”, concluye.

Y la Municipalidad multó a la empresa

Tras las denuncias realizadas por vecinos donde se evidencia la desaprensión de una empresa de muebles tirando basura en la Rotonda de la Ruta 105, el municipio “labró las actas de infracción correspondientes, se elevó al juzgado de faltas y se notificó a la empresa acerca de la sanción”, especificó Javier Suarez, director de Inspección y Servicios. Y aclaró que “el encargado de la casa comercial se disculpó y se comprometió a realizar la limpieza del lugar”.

En este contexto, el municipio realiza permanentemente operativos de limpieza de minibasurales, y de concientización a los vecinos a través del programa de “Erradicación de minibasurales y recuperación de espacios públicos”.

El secretario de Gobierno, Fabián Florentín, resaltó que es muy importante que los vecinos denuncien estos hechos, ya que dispara el mecanismo para que el municipio actúe.

“Se realizan controles, actas y programas de concientización para generar en los vecinos el hábito de utilizar los lugares habilitados para tirar residuos voluminosos o restos de poda, notamos un mayor compromiso de parte de la ciudadanía, que deciden realizar las denuncias correspondientes al presenciar una acción prohibida“, añadió.

Recordamos que se encuentra habilitado un espacio exclusivo de recepción de poda, ubicado en Av. Cocomarola y 210, además se pueden depositar los residuos no domiciliarios en el punto limpio ubicado en Av. Urquiza y Av. San Martín.

En caso de denuncias está disponible el número del Centro de Atención al Ciudadano 0800-888-2483 y el 4449066 correspondiente al área de Inspección y Servicios de la Municipalidad de Posadas.

Semanario Seis Páginas 445