SEGUINOS

POSADAS

Hasta disputas judiciales dispara la revalorización de la tierra en la zona costera

La cotización en dólares de las tierras por imperio de las obras de finalización de Yacyretá, que significan una puesta en valor de toda la zona ribereña, ha disparado disputas por esos espacios, al punto que un reciente enfrentamiento entre acaudalados propietarios llegó a los estrados judiciales. Y mientras a comienzos de año se verificaban incrementos de un 30% de los predios en Posadas y en otros casos doblaban el valor inicial -de 150 a 300 mil dólares-, en Candelaria empezaron a dispararse recién en la segunda mitad del año, a partir del avance de las obras de tratamiento costero que son, en rigor, un nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad, de cara al río. Es posible, inclusive, que la inauguración del IV tramo de la Costanera en Posadas y la proyección del Acceso Sur hayan actuado de aliciente para la cotización de los espacios situados en la antigua capital misionera.

Sin ir más lejos, en esta zona cercana al acceso del puente San Roque González de Santa Cruz el metro cuadrado valía 30-40 dólares y pasó a tasarse entre 400 y 600 unidades de la moneda estadounidense.



 



Pero además, en Candelaria, el empresario Fabián Negrete y otra persona identificada como Maximiliano Fernández cruzaron denuncias en la comisaría de Candelaria en el marco de una disputa por la propiedad de un terreno ubicado en proximidades de la Unidad Penal 17 y lindante con la futura avenida costanera.



 



Desde la Policía dijeron que se trata de un terreno de 100 metros de frente y 180 de fondo, donde Negrete levantó una vivienda y colocó a un cuidador. Negrete y Fernández aseguran ser los legítimos propietarios de la tierra, motivo por el cual el Juzgado de Instrucción 1 ordenó que la Policía realizara un relevamiento del lugar y enviara el sumario a consideración.



 



Claro que las fuentes judiciales admitían que las obras que la Entidad Binacional Yacyretá realiza en la zona costera revalorizó los terrenos y eso hizo que también se incrementaran considerablemente las denuncias por usurpación y hasta la comercialización de propiedades ajenas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas