SEGUINOS

POSADAS

Hasta el 12 inscriben a interesados en ser tutores de proyectos escolares científicos

Una vez seleccionados participarán del taller, organizado por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que estará a cargo de capacitadores de la Fundación Expedición Ciencia. El objetivo de la actividad es formar un grupo de tutores que asesorarán a otros docentes de la provincia. Se seleccionarán 24 candidatos que participarán del taller. Fecha límite de inscripción 12 de abril .

Los interesados en participar deberán presentar un anteproyecto breve sobre la enseñanza de las ciencias a niños y adolescentes con propuestas didácticas para su mejor desarrollo. De las propuestas presentadas se pre-seleccionarán 24 que participarán del taller, de los cuales 12 serán convocados como tutores para asesorar a colegas durante tres meses percibiendo un incentivo económico y una certificación por la tarea.
La intención es  brindar a los docentes de la provincia nuevos enfoques en la enseñanza de las ciencias y en el abordaje de proyectos de ciencia y tecnología de las tradicionales Ferias de Ciencias Escolares, se  convoca a docentes de todos los niveles y estudiantes avanzados de profesorados al  “Taller de Actualización Docente en Enseñanza de las Ciencias”.  Se desarrollará los días 19 y 20 de abril, de 9 a 17 hs. en la ciudad de Posadas. La actividad se enmarca en la participación de la provincia en la “Feria Trinacional de Innovación en Ciencias e Ingeniería”, a realizarse en Foz de Iguazú del 4 al 7 de noviembre.


Feria Trinacional “Innovación en Ciencias e Ingenierías”


 


La Feria Trinacional “Innovación en Ciencias e Ingenierías”, a realizarse del 4 al 7 de noviembre en el Parque Tecnológico Itaipú (Foz de Iguazú) es un espacio para que estudiantes del último año de la primaria y de toda la secundaria de Misiones (Ar), Paraná (Br), Alto Paraná, Canideyú y Caaguazú (Pgy) presenten ideas creativas e innovadoras que podrán contribuir con el conocimiento y evolución en el mundo de las ciencias. La Feria tiene como objetivo promover la cultura científica, diseminar el método científico y la experimentación como método de conocimiento. Está organizada a nivel provincial por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el área de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Misiones.


 


 


Mayor información:
Bases y Condiciones solicitar al e-mail citecipmisiones@gmail.com


Rivadavia 1841. Posadas.
Tel. (0376) 4-447735
E-mail: citecipmisiones@gmail.com / En asunto indicar “Concurso para Tutorías en proyectos escolares en CyT”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas