SEGUINOS

POSADAS

Hasta el domingo, Semana Nacional de Vacunación contra el Sarampión

Con el propósito de prevenir y controlar la aparición de casos de sarampión en Argentina, desde este lunes y hasta el domingo se llevara adelante en todo el territorio nacional la Semana Nacional de Vacunación contra esta enfermedad. La actividad, a la cual Misiones se adhirió, busca  detener el avance de esta patología que fuera reintroducida en el país tras el contagio de ciudadanos argentinos en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. 

Hasta el 22 de octubre se registraron 17 casos de pacientes con sarampión; todos ellos residen en la provincia de Buenos Aires y presentaron una evolución favorable. El último caso se registró el 16 de septiembre en la localidad bonaerense de Laferrere. El genotipo aislado fue el B3, lo que sugiere que la fuente de importación fue Sudáfrica. Cabe destacar que en la última semana no se han detectado casos de sarampión.
    
Deberán aplicarse la vacuna antisarampionosa (doble o triple viral), los chicos de entre 13 meses y 14 años que no pudieran certificar la aplicación de tres dosis de vacuna. También las personas de entre 15 y 50 años, que no pudieran acreditar una dosis de vacuna antisarampionosa aplicadas después del primer año de vida o quienes no hubieran recibido una dosis durante las campañas de vacunación sarampión-rubéola en adultos (2006 al 2009).
      
El operativo de vacunación incluye la verificación de los esquemas de vacunación completos para la edad, según el Calendario Nacional (triple viral al año y al ingreso escolar). En caso de no acreditarse a través del Carnet Nacional de Vacunación o registro médico, se procederá a aplicar la vacuna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas