SEGUINOS

POSADAS

Hasta el momento no registraron presencia de palometas en Balnearios El Brete y Mártires

Informaron desde la Municipalidad de Posadas, mediante la Secretaría de Calidad de Vida, que hasta el momento no registraron la existencia de palometas en los Balnearios El Brete y Mártires, ya que solamente en la playa de Miguel Lanús hubo casos de personas lesionadas por esta especie de peces de río.

En ese lugar se dan las condiciones para la reproducción de palometas porque son peces que se caracterizan por desovar en zonas de abundante vegetación como camalotes o vegetación acuática, según las investigaciones realizadas por el Licenciado en Genética, Danilo Aichino, integrante del Proyecto de Biología Pesquera Regional perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM.

El especialista se reunió, días atrás, con funcionarios municipales y advirtió que el único lugar apto para la aparición de estos peces son las playas de Miguel Lanús por poseer la flora acuática mencionada. Asimismo se recordó que no está habilitado como balneario por no contar con las condiciones necesarias para ingresar al agua.

Mientras que El Brete y Mártires sí tienen las infraestructuras básicas para funcionar como playas y allí no pueden producirse ataques de palometas porque no existe vegetación acuática, elemento principal para el surgimiento de esta especie ictícola.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas