SEGUINOS

POSADAS

Hasta fin de año pagarán asignación por alumnos de colegios privados

Por decisión de la Presidenta de la Nación, se restituyó hasta fin de año la asignación universal por hijo para los alumnos que concurren a establecimientos de educación privada. El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, anunció que desde el 14 de este mes, los beneficiarios de la asignación universal por hijo, a los que se les había suspendido el pago de este beneficio debido a que sus chicos concurren a establecimientos de educación privada, dispondrán de la suma correspondiente al mensual agosto 2010 para su cobro.

Bossio destacó que “ya se puso al pago este beneficio para los chicos que asisten a colegios privados. Hasta fin de año, ANSES liquidará normalmente todos los meses la Asignación. Mientras tanto, estudiaremos de manera exhaustiva caso por caso para determinar la necesidad de la prestación”.



Con el objetivo de abonar la Asignación con la mayor celeridad posible, aquellos padres que cobran mediante la tarjeta de débito percibirán, y sólo por este mes, el beneficio en la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio.
La liquidación del 20% acumulado, como consecuencia de la cumplimentación de los requisitos de escolaridad, salud y vacunación, se abonará posteriormente a la evaluación de ANSES de cada caso en particular.



Por expresas instrucciones de la Presidenta de la Nación, ANSES restituyó el pago de la Asignación Universal por Hijo para los alumnos que concurren a establecimientos de educación privada hasta fin de año. Cabe recordar que la Asignación Universal por Hijo tiene como beneficiarios a los niños y adolescentes que concurren a escuelas públicas, cuyos padres son trabajadores informales, desempleados, monotributistas sociales, o del servicio doméstico.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas