SEGUINOS

POSADAS

Hasta los artesanos tendrán que irse de la plaza 9 de Julio

“Es una decisión tomada con el Ejecutivo municipal, que comenzará a ejecutarse el lunes próximo”, adelanto la edil renovadora y vicepresidente del Concejo Deliberante Perla Gottschalk.Recordó que este lunes a las 10:00 se reunirán en el Concejo con representantes de distintos organismos del Estado, Iglesia y Ongs para analizar el desalojo de quienes “acampan” en el paseo.

“Hay que analizar y lo hemos venido evaluando la situación de la gente ‘enferma’ que duerme o vive allí. Hemos venido trabajando con el servicio social de la Municipalidad y del Ministerio de Bienestar Social”, indicó en declaraciones a Canal 6.


 


Pero Gottschalk dijo que el análisis sobre la situación del principal paseo capitalino se realiza desde antes de asumir la gestión, porque el problema de su ocupación se viene registrando desde hace tiempo. Añadió que “no va a quedar ninguna sombrilla, ni la carpa de informes turísticos”.


 


Tras considerar un “absurdo” la propuesta adelantada por comerciantes de “cercar” la plaza, dijo que “hay que resolver cada caso en particular de la gente que allí está acampando, de los que explotan a los menores, de los que roban. Esa es gente enferma de una sociedad enferma”, apuntó.


 


Gottschalk señaló que “se buscará resolver cada caso en particular, porque la presencia tampoco es permanente, sino que van rotando”. En el caso de los artesanos manifestó que “lo hablaremos con ellos y buscaremos el consenso. Uno de los lugares de reubicación posible es el Parque Paraguayo, que será acondicionado y tendrá una promoción especial por parte de la Municipalidad”.


 


Interrogada sobre qué ocurrirá si los artesanos, como manifestaron tiempo atrás, se negaban a salir de la plaza consignó que “yo puedo no querer algo, pero hay normas, concretamente una ordenanza que hay ue cumplir. Deberán hacerlo. Esta es una decisión tomada con el (Departamento) Ejecutivo. Vamos a empezar a trabajar el próximo lunes y no vamos a parar hasta cumplir con el objetivo propuesto”, adelantó.


 


Señaló que quieren que la plaza “vuelva a ser un paseo para los posadeños, donde jueguen los chicos y haya días en los que toca la Banda Municipal”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas