SEGUINOS

POSADAS

“Hasta que el fuego no se extinga se continuará con las brigadas y el avión hidrante”, señalan desde Ecología

El siniestro está controlado pero no extinguido, explican los técnicos dando cuenta que, precisamente porque reaparecen focos durante el día o la noche, es que la tarea continuará con brigadistas y el avión hidrante en la zona de Caa-Yarí, se explicó a /n6. El intendente de la localidad estimó los daños en unas 400 hectáreas, pero en un primer momento se había evaluado la quema en unas 100-120 hectáreas. No obstante, los socorristas tienen focalizada su tarea fundamentalmente en la extinción del fuego más que en evaluaciones de los deterioros.

De hehco, se comenzó a trabajar desde las 17 de este domingo tras recibir el llamado de ayuda para sofocar las llamas que comenzaron en horas de la mañana en una zona de maizal para posteriormente extenderse a un yerbal y luego a una plantación de pinos y bosque nativo. Cuando llegaron ya estaban trabajando Bomberos de distintas localidades. Pero entonces se sumaron los brigadistas. También en el lugar trabajó el avión hidrante así como bomberos de localidades cercanas y vecinos de poblaciones linderas. Según estimaciones, el fuego habría afectado entre 100 y 120 hectáreas.


Este martes se reanudaron las tareas y continuarán hasta una extinción total del fuego explicaron desde Ecología a /n6.


 


 


 


Los municipios de las cercanías colaboraron con máquinas y abastecimiento de agua para el avión así como para los efectivos de la División Bombero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas