SEGUINOS

POSADAS

Hasta que se apruebe la ley, ex soldados reciben planes de Nación

Jorge Cañete, de la Asociación de Ex Soldados por Malvinas, dijo que hay 400 ex soldados aproximadamente en toda la provincia y que son 10 los que ya están recibiendo planes sociales que otorga el Ministerio de Defensa de la Nación. “Son provisorios, es una ayuda que nos dan hasta que se pueda concretar una solución definitiva a todo esto, que podría realizarse a través de una ley nacional. Esa es la idea”, contó en declaraciones a /c6. Asimismo, destacó que “podemos decir con gratificación que algunos ya están contando con los planes provisorios”.

Cañete sostuvo que “queremos que nos den una entidad, que nos den una figura. Qué somos, combatientes, soldados, participamos de manera indirecta como grupo de apoyo en una guerra. Teniendo en cuenta legislaciones de otros países, se trabajó en un reconocimiento y a su vez, en un tipo de ayuda, un resarcimiento económico”.



En este sentido, destacó la ayuda provisoria del Gobierno Nacional que consiste en un plan social. “Quiero decir con gratificación que ya son varios los misioneros que reciben la ayuda”, contó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas