SEGUINOS

POSADAS

Hay acuerdo para actualizar el FET: “Misiones recibirá 30 millones más”

“Después de 17 años los tabacaleros logramos dar un paso fundamental para actualizar el Fondo Especial del Tabaco”, comenta Ricardo Saraceni, asesor de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones. “Esta es una lucha de las 7 provincias tabacaleras que trabajamos en conjunto con nuestros legisladores nacionales. Esta actualización tiene una proyección para el primer año de un incremento de 200 millones más, de lo que hoy se recauda, que son mas de 400 millones” agrega.

“Con estas cifras decimos que Misiones recibirá solo en el primer año más de 30 millones anuales más de lo que hoy recibe. Hay que dejar claro que este incremento no es de un día para el otro, se van a ir dando en forma paulatina” explica.


Los tabacaleros fueron recibidos por legisladores de la Provincia de Misiones en el Congreso de la Nación, lugar donde se encuentra el pedido de actualización del FET.“Nos recibió el diputado Miguel Iturrieta y nos transmitió que en pocas semanas ya se aprueba esta ley” dijo Saraceni. “Acá en la Cámara queremos agradecer a Irrazabal, Leverberg, Kakubur, Perié, Bianco y Llera quienes han apoyado este pedido del sector tabacalero” comenta mencionando a los diputados nacionales misioneros. 


“Quiero resaltar que por primera vez estamos llegando a un acuerdo consensuado con la industria, nos hemos sentado y dialogado varias veces y hoy podemos dar esta novedad” subraya Saraceni al tiempo que explica quienes son los beneficiados con la actualización del FET “además de los productores, el estado se beneficia por dos lados primero, esto esta incluido en la Ley de Salud que interesa al gobierno nacional y segundo porque hay un aumento en la recaudación” indica Saraceni.


 


La Cámara podría aprobar el proyecto en pocas semanas, pero más allá de esta decisión política, los tabacaleros acordaron con el sector de la industria “y éste es el paso fundamental para lograr la actualización del FET”. Según explican desde el sector tabacalero el incremento se va a realizar en forma paulatina, en el primer año la recaudación será de 200 millones más pero en el segundo la cifra podrá duplicarse.


 


Por: Gerardo Strejevich y 5 Sentidos en Red


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas