SEGUINOS

POSADAS

Hay coincidencia en desalojar y remozar la plaza 9 de Julio

Tanto en los concejales oficialistas como de la oposición y personas que se acercaron interesadas en la situación de la plaza 9 de Julio, hay coincidencia en que el principal paseo de la ciudad debe ser desocupado y remozado como patrimonio histórico de la capital misionera.

Opinaron en este sentido el arquitecto Juan Carlos Pizarro, quien hizo notar que los artesanos podrían ser reubicados en el Paseo Bossetti, ya que éste se valorizará con la extensión en una cuadra por Bolívar de la Calle Paseo.



 


José Luis Pozzobon, director del programa de Misiones Jesuíticas, hizo notar que “la plaza está postergada y este es un buen momento de revalorizarla, en el marco de la revalorización del centro de la ciudad”. Señaló que “remodelarla no significa alterar su carácter. Esta es una plaza innovadora”. Pero observó también que se ha modificado el uso del espacio pública; antes empleado para la recreación y ahora de un fuerte contenido social.



 


La concejal Norma Díaz (PJ) indicó que hay suficiente legislación en cuanto al uso de la plaza en diferentes ordenanzas. “Sin embargo si hicieran falta nuevas normas, el Concejo Deliberante las va a sancionar”.



 


Por su parte, la vicepresidente Perla Gottschalk dijo que la idea es rescatar la plaza como “espacio muy querido por los posadeños. Acá se hacían todas las fiestas de la ciudad. Recuerdo cuando llegó el primer obispo” monseñor Jorge Kémerer, “todos nos reunimos y celebramos en la plaza”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas