SEGUINOS

POSADAS

Hay coincidencia en destacar consensos a favor de leyes esenciales

En vísperas de la finalización del período ordinario de sesiones, diputados coinciden en que los consensos han vuelto a primar en la Cámara de Representantes a favor de leyes que se refieren a cuestiones de principal interés para Misiones. Para integrantes de la bancada oficialista, el año fue todo un “aprendizaje”. Según otros legisladores no oficialistas, se sancionaron leyes que conciernen a “la estructura económica, ecológica, social de la Provincia. Por lo tanto, hubo mucho trabajo, mucho diálogo, consenso y hemos encontrado en el oficialismo también eco para proyectos nuestros”. El Semanario /6p publica en su edición N 45 algunas consideraciones referidas a la actividad parlamentaria que llega a su fin este año.

Para el ex ministro de Educación y presidente de la bancada del oficialista Frente Renovador, Hugo Passalacqua, además el año fue todo un “aprendizaje” por cuanto en su condición de titular de la Comisión de Presupuesto presidió todas las reuniones que los legisladores mantuvieron con ministros del Poder Ejecutivo, directivos de organismos y entes descentralizados y empresas del Estado, en el tratamiento del cálculo de gastos y recursos proyectado para el año próximo.


 “Quisiera agradecer no sólo a los diputados y al personal de Cámara sino a la decena de funcionarios que pasaron por esta Comisión con la mejor disposición del mundo para informarnos lo proyectado” para el 2011, destacó. También habló del consenso y de la aprobación del Presupuesto por amplia mayoría.


Otro tanto hizo el diputado Alberto Alvarez aunque consignó que “algunos políticos utilizan la Cámara de tribuna política o se transforman en denunciólogos profesionales. Pero en términos generales creo que primó la inteligencia en una Cámara en la que logró la paz su presidente Carlos Rovira”. Agregó que tras “iniciales maniobras de algunos que pretendieron imponer el autoritarismo y desde una minoría romper esa paz, terminaron dándose cuenta que estaban totalmente desubicados y cambiaron de actitud”.


Adviertió igualmente la mayoría con se aprobaba el Presupuesto 2011 pero fustigó la actitud de la UCR “eterno bloque se se opone por la oposición misma, aunque es entendible que busquen acá la tribuna política para el 2011”. Se preguntó qué sucedería si “los demás bloques opositores asumen la misma posición. El Gobierno se quedaría sin presupuesto para gobernar”, acusó.



Para Alicia Duarte fue un año “muy productivo porque las leyes abarcaron casi todos los aspectos de la sociedad: salud, educación, convivencia, con debates en paz, donde si bien hay rispideces éstas son normales en la democracia. Evidencian que hay políticas y orientaciones distintas”.



Nuevos desafíos



Por su parte el diputado del bloque opositor Participación Ciudadana José Garzón Maceda señaló que el presidente de la Cámara “constantemente nos plantea nuevas metas y nuevos desafíos”. Para advertir que el trabajar de esta forma ha permitido sancionar leyes que conciernen a “la estructura económica, ecológica, social de la Provincia. Por lo tanto, hubo mucho trabajo, mucho diálogo, consenso y hemos encontrado en el oficialismo también eco para proyectos nuestros”.


Destacó la aprobación por mayoría del Presupuesto 2011 que hace de Misiones “la primera provincia en tener sancionado el cálculo de gastos y recursos dos meses y medio antes del comienzo de ejecución”.(www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición 45 versión papel)


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas