SEGUINOS

POSADAS

Hay consenso en que se vean partidos de la selección en las escuelas

Lo autorizó el Ministerio de Educación de la Nación, pero todavía no se ha pronunciado el de la Provincia. Los educadores consultados por /c6, sin embargo, consideran que se podrá sortear la dispersión de la atención del alumno, por ccuanto se podrá trabajar sobre el Mundial de Fútbol como disparador de contenidos educativos. Aún a pesar que se sumarán los partidos al tiempo que se destina a la Estudiantina y a la mayor extensión de las vacaciones de julio que podría qautorizarse por la Gripe A. En este sentido se pronunciaron la rectora de la Escuela de Comercio N° 6, María Inés Rebollo y la profesora de Historia Beatriz Cano.

Los docentes consultados coincidieron en que desde años anteriores han permitido – tanto a los alumnos como a los profesores –  poder disfrutar de los partidos de la selección Argentina en los mundiales de futbol. “A nosotros también nos gusta mirar partidos, aparte de que es una experiencia educativa muy rica, representa un hecho cultural relevante, por lo tanto yo acuerdo con la decisión de Nación”, expresó en declaraciones /c6 la profesora de Historia Mirta Cano.


Además, agregó que también implica buscar qué aprendizajes se refleja en los partidos, y no sólo en lo que es el fútbol en sí, sino que se debe tener en cuenta el momento que se comparte entre alumnos y profesores. “No hay aprendizajes estrictamente curriculares, pero los hay desde otros puntos de vista”, agregó.


Por otra parte, los trabajadores de la educación comentaron que de acuerdo con la experiencia que acumulan en situaciones como éstas, por más que no se dejen ver los partidos en los establecimientos educativos, “los alumnos no irán a clases para verlos, y en muchas ocasiones, tampoco irán los profesores”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas