SEGUINOS

POSADAS

Hay dificultades en escuelas primarias por 25 alumnos por curso

Beatriz Estepa, directora de la Escuela Nº 43 Reino de España, confirmó que se está exigiendo que los cursos tengan como mínimo 25 alumnos, lo que lleva a que al fusionar dos de 20 cada uno, se llegue a los 40 escolares. “Las aulas no son tan grandes como para albergarlos, por ejemplo, en ese centro educativo ya que allí funcionan tres establecimientos. Y en cada aula hay armarios de los diferentes turnos, además de las mesas de los escolares y el escritorio del docente”, manifestaba a /c6.

Explicó que esta situación se está planteando en escuelas del centro de Posadas y de los barrios vecinos, por traslado de población a vecindarios más alejados. “Pero al mismo tiempo estamos teniendo gente que todavía viene a inscribir a sus hijos porque trabaja en el centro. Seguimos con la inscripción abierta. En los últimos días hemos anotado alumnos de Garupá y de los barrios Fátima y San Marcos”, añadió.

En tanto desde el Consejo General de Educación se informaba que habría reubicación de docentes. La directora Estepa opinaba respecto de esta disposición “que es antigua, pero recién ahora se exige su cumplimiento. debería hacerse cumplir también a las escuelas de gestión privada que no aceptan alumnos repitentes o que tuvieron algún problema de conducta. Nosotros recibimos a todos y tratamos de ayudarlos”.

Finalmente dijo que en esa escuela no llegaron a tener aulas de 15 alumnos, como observó el Consejo, pero sí de 20 alumnos. “Y la verdad s que con 20 alumnos se trabaja mejor, es más personalizado el trato con los alumnos”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas