SEGUINOS

AGRO

“Hay dificultades financieras, pero la producción y la cosecha están mejor que el año pasado”, señalan

image_pdfimage_print

La evaluación corresponde a Alberto Re, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, que en la mañana de este miércoles concurrió a la Comisión de Desarrollo Forestal, Apropecuario y de Cooperativas, respondiendo a la invitación que le cursara la presidenta Rosana Elizabeth Argüello.

Indicó que por ese motivo están “gestionando créditos con los bancos para favorecer a las empresas que están comrando. Se está vendiendo al mercado consumidos, que está requiriendo el producto. También el exportador se está portando, así que también ahí hay una situación buena”.

Dijo que la invitación a concurrir a la Legislatura incluyó “interés por cambiar la forma de votación de las instituciones que forman parte del Inym. Se está pidiendo un voto directo. También está el tema del Centro de Transacciones y la cuestión relativa a cómo se fija el precio del productor”. Añadió que concurría al encuentro con la intención de “responder a todas las preguntas que se me hagan”.

Desregulación

Preguntado sobre la insistente versión sobre desregulación de la actividad, manifestó que no ha sido más que una idea en circulación. No lo he visto plasmado en ningún documento y nos han dado la seguridad absoluta de que cualquier modificación al respecto se tratará como propuesta en forma similar a como se hizo en la mesa de competitividad”.

Finalmente dijo que el Inym “es ajeno” a la remoción del director por la producción Jorge Miguel Butiuk, presidente de la Delegación de la Federación Agraria Argentina. “Fue desplazado por las propias asociaciones de productores con los argumentos y la metodología que tiene  prevista la ley. De modo que el Inym nada tuvo que ver con eso”.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445