SEGUINOS

POSADAS

Hay escasez y especulación en aceite y leche, denuncian

El empresario Gastón Jilek, integrante de la Cámara de Comercio de Industria de de Posadas, dijo que ya no se consigue aceite, ni siquiera de segundas marcas, a pesar de que el precio subió en un 32 por ciento. Otro tanto está sucediendo con la leche líquida, cuyos valores experimentaron igualmente aumentos, en este caso del orden del 16-17%.

Manifestó que “tanto el gobierno, como productores y empresas niegan que haya desabastecimiento. Pero el mercado nos dice otra cosa. No hay aceite, en la capital provincial, ya ni siquiera se consigue de segundas marcas”. Agregó que “creemos que también hay una especulación por parte de la industria; es como si estuvieran ‘pisando la pelota’ hasta ver qué pasa”.


 


Pero, además, denunció que unos 15 días atrás “una empresa de primer nivel nos ofreció leche, facturando al precio en que se venía comercializando, pero pretendía cobrarnos un aumento, en negro, para asegurar la provisión del producto. Es decir nos proponían una evasión fiscal y trabajar en el mercado marginal”, añadió.


 


Jilek dijo “no saber cuándo podrá solucionarse esta situación. Vuelvo sobre mis palabras cuando manifesté que se resolvía en 15-20 días. Creo que la pelea es mucho más profunda de lo que trasciende. Además, las exportaciones continúan”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *