SEGUINOS

POSADAS

“Hay inquietud ambiental en los estudiantes”, afirman

Más de 80 estudiantes del Polimodal de la Escuela Normal Superior 6, de Aristóbulo del Valle, participaron de la charla sobre temáticas ambientales que ofrecieron funcionarios de la subsecretaría de Ecología. “Los docentes y los alumnos demostraron un alto nivel de conocimiento de conceptos generales y de interés sobre la realidad ambiental de la Provincia”, dijo el subsecretario del área, Virgilio Fontana, uno de los expositores de la jornada.

El encuentro se llevó a cabo el viernes 25 de abril pasado.  


“Los docentes y los alumnos demostraron un alto nivel de conocimiento de conceptos generales y de interés sobre la realidad ambiental de la Provincia; la inquietud colectiva se centró en temas como la Ley de Presupuestos Mínimos o Ley de la Tala Cero, tasas de deforestación provincial, represas (Corpus), Ordenamiento Territorial y controles de la Autoridad de Aplicación, entre otros, en el marco de las actividades de la “Semana de la Tierra”, afirmó el funcionario.


Junto a Fontana estuvieron funcionarios de la Dirección General de Ecología y Calidad Ambiental, de la Dirección General Parque Ecológico, de las Direcciones de Áreas Naturales Protegidas, Biodiversidad, Recursos Vitales y Coordinación Técnica General del Área de Manejo Integral de la Reserva de Biosfera Yabotí, quienes expusieron ante docentes, alumnos y funcionarios locales.


Las áreas técnicas de la Subsecretaría de Ecología no pudieron exponer por falta de tiempo, ya que las preguntas fueron incesantes; en ese sentido quedó pendiente una nueva reunión para responder los temas pendientes.


Los Guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú participaron de la jornada, como actores sociales de la comunidad de Aristóbulo del Valle, quienes a su vez invitaron a docentes y alumnos a conocer y recorrer es área natural protegida, a su cargo.


“No sólo fue una buena jornada por la trasmisión de información sino también por la plantación de renovales de árboles de especies nativas, como los monumentos naturales provinciales (Araucaria y Lapacho Negro), entre otras, en virtud de símbolo de crecimiento del saber, de las acciones que se deben impulsar y por la intención de que la participación esclarezca las dudas y comprometa a las partes para que la conservación del ambiente sea, entre todos, respetando las competencias, derechos y obligaciones”, explicó el director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, Gabriel Capuzzi.


“En cuanto a los compromisos de la Subsecretaría  de Ecología sobre la difusión, educación y extensión, una de sus consignas es impulsar actividades que generen el conocimiento necesario, para saber usar y valorar, lo que debemos conservar, referidos a nuestro patrimonio cultural y natural”, consignó un parte de prensa del Ministerio de Ecología.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas